Creatividad e innovación potencian las empresas

31 mayo, 2017
in Category: Innovación
0 0

Creatividad e innovación potencian las empresas

Creatividad e innovación potencian las empresas

La transformación empresarial hacia la innovación es clave para los nuevos retos de los empresarios

Por Revista Summa

El Foro Económico Mundial ubicó a la creatividad en el tercer puesto de las habilidades necesarias para el desarrollo empresarial con miras al 2020, actualmente vemos como el cambio es una constante que viene enmarcada por las nuevas tendencias que buscan la diferenciación en el mundo corporativo buscando una mejor posición en el mercado.

Con la fuerte necesidad por encontrar una opción disruptiva generadora de soluciones, el próximo 7 al 9 de junio se realizará en Bogotá la primera formación en Metodología Lombard, un proceso de aprendizaje radical basado en los principios del emprendimiento y la innovación disruptiva.

Con el Método Lombard el foco se sitúa en la práctica y aplicación de herramientas probadas de creatividad e innovación en situaciones reales para la construcción de proyectos innovadores; este método ha sido conceptualizado, diseñado y probado por expertos del equipo de Imagine y Actitud Creativa desde 2011 en Silicon Valley y en el mundo.

Equipos de innovación en grandes compañías han empleado la metodología para conseguir innovaciones sorprendentes. Los participantes del programa utilizando la Metodología Lombard han generado innovaciones que han conseguido millones de dólares de inversión, uno de los cientos casos éxito es Bincles BCN, una aplicación para la creación de redes de comunicación entre ancianos y personas de confianza, este proyecto fue premiado con cinco millones de euros por Bloomberg Philantropies.

“Se sabe que este potente método es una herramineta de éxito para aquellas empresas que necesitan re definir sus enfoques, crecer de forma ambidiestra o emprender bajo proyectos disruptivos” comenta Juan Prego, co-fundador del Creativity Certification Program.

Este programa disruptivo de creatividad e innovación no solo por sus resultados sino también por su metodología en escena, es traído a Colombia por una empresa de gran recorrido global, con una experiencia en más de veinte países y un total de once años de dedicación a explorar la manera de convertir a la creatividad y la innovación en una herramienta diferencial en todos los sectores laborales, Actitud Creativa le propone a Colombia contar con la posibilidad de formarse y certificarse internacionalmente de la manos del Imagine Creativity Center de Sillicon Valley y Creativity Certification Program.

Este programa será dirigido por uno de los profesionales en innovación más relevantes de Europa, contaremos con la participación de Juan Prego (en Bogota) y Xavier Vadager (desde Silicon Valley).

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos