Costa Rica será sede de evento mundial de cruceros

12 marzo, 2018
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica será sede de evento mundial de cruceros

Costa Rica será sede de evento mundial de cruceros

Costa Rica ganó la sede de la conferencia de cruceros más importante de la región. Central America Cruise Summit, se realizará en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones en el 2019.

Por Revista Summa

Por primera vez, Costa Rica se convertirá en la sede de la conferencia de cruceros más importante de la región. Se trata del Central America Cruise Summit, que se realizará en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones en el 2019.

Este importante acontecimiento ha sido aprovechado por la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), laorganización de cruceros más importante del mundo, la cual promociona a Costa Rica como sede de este evento mundial en el marco de la feria Seatrade que se lleva a cabo del 6 al 8 de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

“Para el ICT era prioritario reforzar el turismo de cruceros y por eso hemos trabajado intensamente para
consolidar al país en esta importante industria. Hemos asistido a las tres últimas ediciones de Seatrade, el principal evento de cruceros en el mundo y en estas ferias, nuestro papel ha sido protagónico, logrando un acercamiento con Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), la organización de cruceros más importante del mundo y concretando reuniones con los representantes de las líneas de cruceros más consolidadas e influyentes del mundo. Ese giro en nuestra visión de trabajo sin duda influyó para que nuestro país fuera considerado la sede de este importante encuentro mundial, lo cual está siendo ampliamente promocionado durante esta edición de Seatrade”, explicó Ventura.

Central America Cruise Summit se realiza cada dos años y es la primera vez que se llevará a cabo en Costa Rica. Dicho evento congrega a más de 200 personas entre representantes de tour operadores, agentes navieras, ministerios de turismo, proveedores de servicios y los ejecutivos de las 19 líneas de cruceros afiliados a la FCCA, que operan más de 100 barcos en la Florida, el Caribe y América Latina. Además, la actividad promueve la realización de seminarios para capacitar a la industria turística.

Según Ventura, el objetivo es activar esta industria y posicionar al país en el mundo como un destino idóneo para el turismo de cruceros.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos