Costa Rica se promociona en la mayor feria de frutas y vegetales del mundo

7 febrero, 2018
in Category: Economía
0 0

Costa Rica se promociona en la mayor feria de frutas y vegetales del mundo

Costa Rica se promociona en la mayor feria de frutas y vegetales del mundo

En el 2017, el sector agrícola realizó exportaciones por US$2.812 millones.

Por Revista Summa

Por 18° ocasión, los productos frescos de Costa Rica cruzan las fronteras del país para promocionarse en la feria de frutas y vegetales más importante del mundo: Fruitlogistica 2018. El evento se realiza del 7al 9 de febrero en Berlín, Alemania, y recibe cada año 2.800 expositores de más de 80 países.

Algunos de los productos que se promueven en la feria son: chayote, piña, banano, papaya, coco, raíces y tubérculos, entre otros.

La delegación costarricense está compuesta por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las firmas TROPIFOODS, Jalaram Fruit, Verita Tropical, Probio, ByC Exportadores, Productos Agropecuarios VISA, Upala Agrícola, Exportagri, Costa de Oro, Balatana, Chestnut Hills Farms, Exportaciones Michelle SM, Fruit Marketing, Tierra Nuestra Latina, Rakso Export y Eco Sweeet Organic Pineapple. 7 de las empresas participan por primera vez en esta feria.

Según Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, “el sector agrícola representa el 26% del total de las exportaciones costarricenses, por lo cual en PROCOMER continuamos desarrollando esfuerzos para ampliar las oportunidades para que los productores y exportadores nacionales sigan conquistando mercados”.

Por su parte, Iván Sáurez Sandí, Gerente Comercial de Rakso Export y quien participan por primera vez en la feria, afirmó que “Fruitlogistica tiene una gran relevancia, ya que nos abre una gran oportunidad de expansión en la comercialización de nuestros productos. Oportunidades de concretar negocios con importadores europeos consolidados, además de afianzar más nuestras relaciones con nuestros clientes ya existentes. El servicio de Virtual Market que esta feria ofrece, ya tiene sus frutos, concretando citas desde antes con varias compañías importadoras de fruta de Inglaterra, Portugal y Ucrania entre otros. Tenemos grandes expectativas, sabemos que esta feria servirá para crecer y aumentar las exportaciones de Costa Rica hacia el mundo”.

La feria Fruitlogistica Berlín en la feria más importante para el sector agrícola en el mercado europeo, a la cual asisten 76.238 visitantes de 130 países entre importadores, mayoristas, distribuidores y tomadores de decisiones.

Finalmente, Christian Herrera, Gerente Comercial Eco-Sweet Organic Pineapple, comentó que “para Coopeproagro. R.L., asistir como expositor a la mayor feria mundial de frutas y vegetales, es sin duda, es una increíble oportunidad para lanzar nuestra nueva marca de piñas orgánicas super dulces Eco-Sweet Organic Pineapple. Ya con las áreas consolidadas de producción y más de dos años de estar con cosechas continuas, podemos llegar a presentar nuestra fruta, a los clientes más exigentes que andan buscando aquellas frutas que realmente marcan la diferencia en un mercado tan competitivo como el de la piña de Costa Rica.  Nuestro paquete de producción de última tecnología nos permite ofrecer dicha calidad a lo largo del año con la consistencia que el cliente procura. Agradecemos a PROCOMER y a su equipo por permitirnos esta gran oportunidad y estamos seguros de que tendremos muy buenos resultados y muy buenas órdenes para nuestro producto”.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos