Costa Rica: PYMES y emprendedores contarán con la primera plataforma digital de servicios legales

6 diciembre, 2016
in Category: Innovación
0 0

Costa Rica: PYMES y emprendedores contarán con la primera plataforma digital de servicios legales

Costa Rica: PYMES y emprendedores contarán con la primera plataforma digital de servicios legales

Mediante el sitio web www.legaloopcr.com las personas podrán realizar compras inmediatas de servicios como constitución de sociedades, inscripciones y otros

Por Revista Summa

Legaloop es la nueva plataforma digital que ofrece a las personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas del país la adquisición de servicios legales desde su computadora o dispositivo móvil con el fin de facilitar diversos trámites de forma segura, rápida y sencilla.

Mediante el sitio web www.legaloopcr.com las personas podrán realizar compras inmediatas de servicios como constitución de sociedades, inscripciones, permisos, registro de marcas, gestión de propiedad intelectual, entre otros.

“Nuestra plataforma ofrece una nueva forma de adquirir productos legales que son prioritarios para los emprendedores y las PYMES con precios accesibles. En Legaloop buscamos que las personas puedan enfocarse en hacer crecer su negocio, mientras resguardan su patrimonio” recalcó Ana Sáenz, gestora del proyecto.

Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio al 2015, más de 29.000 empresas en nuestro país se califican como PYMES y ofrecen aproximadamente un 25% del empleo en el país.

Para utilizar el servicio la persona sólo debe de crear un usuario en línea y llenar un formulario con los datos dependiendo del servicio que necesite. Una vez recibida la solicitud un abogado de la firma Pacheco Coto se pondrá en contacto con el interesado y tramitará la solicitud.

Además, Legaloop ofrece ciertos productos de tipo “Entrega Inmediata” que no requiere intervención de un asesor; por ejemplo, contratos de diversos tipos, incluyendo de arrendamiento, de trabajo, de distribución, entre otros. En relación a estos productos, los usuarios solamente completan el formulario con su información, esperan unos minutos a que la plataforma genere el documento, y descargan el contrato adquirido con sus datos.

En el sitio web los productos cuentan con una explicación general sobre el servicio, con ello, le permite al consumidor adquirirlo según sus necesidades.

“Queremos ser un aliado para los pequeños empresarios, buscamos apoyarles y asesorarles de forma ágil y sencilla en el cumplimiento de los requisitos legales de su negocio y que puedan ver crecer su empresa” recalcó Sáenz.

Legaloop ofrece un chat en línea para que los usuarios puedan comunicarse con agentes de servicio al cliente en horario laboral para hacer consultas sobre los productos y el funcionamiento de la plataforma.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos