Costa Rica puede ser el laboratorio de descarbonización del mundo

13 diciembre, 2016
in Category: Innovación
0 0

Costa Rica puede ser el laboratorio de descarbonización del mundo

Costa Rica puede ser el laboratorio de descarbonización del mundo

A través de la marca C- Neutral Costa Rica asume su responsabilidad con el ambiente

Por Revista Summa

Costa Rica puede convertirse en el laboratorio de descabonización del mundo entero, reiterando su compromiso con el medio ambiente y con la eficiencia que genera el uso responsable de los recursos. Con este objetivo claro con miras a convertirse en un ejemplo para otras organizaciones en el país, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), agencia encargada de la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a Costa Rica, realizó un proceso de mejora interna que le permitió recibir la certificación Carbono Neutral de acuerdo al programa país “Costa Rica Carbono Neutral para el año 2021” y en cumplimiento a la norma INTE-12-01-06, otorgada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, (INTECO) y la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Con esta certificación, CINDE forma parte de las 64 organizaciones que actualmente cuentan con el sello C-Neutral en Costa Rica, de un total de 162.000 en el país, de acuerdo con el último Informe del Estado de la Nación.

Para Andrea Meza Murillo, Directora de Cambio Climático del MINAE, el mundo se dirige a un cambio importante de modelo en el que Costa Rica puede tener un rol fundamental.

“Es muy importante tener a organizaciones como CINDE como parte de este esfuerzo pues, además de brindar un ejemplo en el campo de responsabilidad ambiental representa un compromiso con la excelencia y un entendimiento de que la reducción de emisiones tiene un impacto positivo y directo en la eficiencia y el modelo de negocios de las instituciones” indicó.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira Picado, indicó “a través de la marca C- Neutral asumimos nuestra responsabilidad con el ambiente, incorporado a nuestra operación la gestión sostenible de los recursos naturales, su uso eficiente y responsable. A la vez, incentivamos un comportamiento ambiental de acuerdo a las necesidades actuales, para sensibilizar a nuestros colaboradores, inversionistas y empresas establecidas en nuestro país, a lograr un cambio en la forma de actuar y en el modelo país”.

“Sin duda, CINDE es una institución que enorgullece al país por su gestión de promoción de la inversión y el bienestar social. En ese sentido, compartimos el interés común como organizaciones de promover la calidad de vida de los costarricenses. INTECO se siente satisfecho de haber sido la entidad evaluadora del proceso y de poder hacer la entrega de este certificado a CINDE que los certifica como organización que opera en armonía con el ambiente. Sabemos que CINDE constituye un ejemplo a seguir para todas las nuevas empresas e inversiones que reciba Costa Rica y las que actualmente operan”, destacó Cristián Leñero Testart, Presidente del Consejo Directivo de INTECO.

El reporte de emisiones de gases de efecto invernadero llevado a cabo por CINDE se desarrolló bajo los principios enunciados en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, del World Resources Institute (WRI).

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos