Costa Rica: Proyecto transforma Estación de trenes al Atlántico con nueva iluminación

9 noviembre, 2017
in Category: Caras y cosas
0 0

Costa Rica: Proyecto transforma Estación de trenes al Atlántico con nueva iluminación

Costa Rica: Proyecto transforma Estación de trenes al Atlántico con nueva iluminación

Los usuarios de la Estación del Ferrocarril al Atlántico caminarán de forma más segura gracias a la iluminación hecha por la empresa Tecno Lite.

Por Revista Summa

Durante esta semana, la presidenta del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Elizabeth Briceño y el gerente general de Tecnolite Costa Rica, Alberto Carvajal inauguraron la nueva iluminación exterior de la legendaria Estación de Ferrocarril al Atlántico, ubicada en la Avenida 3 de la capital.

Mediante la donación de más de 50 luminarias de tecnología LED en el exterior del edificio, a través del programa Iluminando la Historia de la empresa Tecnolite, se buscó realzar la belleza de este patrimonio nacional, el cual data de 1908. La instalación también estuvo dentro del aporte de la empresa.

“Se trató de dar mayor realce al exterior del edificio con una iluminación cálida y ámbar.  Se eligieron elementos que ayudaron a que la estructura resaltara en la ciudad, colocando luminarias en cada una de las cerchas metálicas ornamentales de la fachada.  También se resaltaron los dos volúmenes del techo y el rotulo identificador del edificio para así crear un contraste”, explicó el gerente general de Tecnolite, Alberto Carvajal.

A la iluminación, explicó Carvajal, se sumaron otros elementos como los árboles al costado este y también la iluminación de la locomotora frente a la acera, para que los transeúntes interactúen con la luz durante todo el recorrido visual de llegar a la Estación.

“Con esta iluminación nos sumamos a otras capitales del mundo que destacan sus edificios emblemáticos dotándolos de mayor protagonismo en la ciudad”, comentó el señor Carvajal.

El proyecto Iluminando la Historia impulsado por Tecnolite contribuye al embellecimiento de la ciudad, al realzar por medio de la luz el valor arquitectónico de los edificios emblemáticos; asimismo ilumina el paso de los transeúntes al resaltar el edificio en la noche.

Nuevos edificios o monumentos serán evaluados en un futuro para ser sometidos a un proceso de mejora en su iluminación por parte de Tecnolite.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos