Costa Rica es el país más saludable de América Latina

2 noviembre, 2015
in Category: Economía
0 1

Costa Rica es el país más saludable de América Latina

Costa Rica es el país más saludable de América Latina

El país centroamericano aparece como 24 en una lista de 145 naciones. El más sano del mundo es Singapur.

Por Revista Summa

Las inversiones en salud en las últimas décadas han tenido sus buenos frutos en Costa Rica, pues un reciente ranking publicado por Bloomberg (que utiliza datos de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud), destaca al país centroamericano como el más sano en América Latina y el número 24 en el mundo.

Para darnos una idea, la puntuación global de la salud de Costa Rica es de 74,01%, mientras que Singapur, el más sano del mundo, recibió una calificación global de 89,45%. Italia está en segundo lugar con 89,07%, mientras que Australia viene en tercer lugar con 88,33%.

Fuente: Bloomberg Rakings.

Fuente: Bloomberg Rakings.

En América Central, el segundo lugar quedó en Panamá, con un puntaje de 60,87%; seguido por Nicaragua (54,48%), Honduras (45,21%), El Salvador (44,17%) y Guatemala (40,8%).

El segundo en América Latina es Chile, con 72,46%, y el tercero es Cuba, con 72,11%. Llama la atención que países desarrollados, como Estados Unidos (posición 33) y Dinamarca (26), aparecen por debajo de Costa Rica.

¿Cómo se hace?

Para identificar los países más saludables del mundo, Bloomberg creó puntuaciones de salud y de riesgo de salud para los países con poblaciones superiores al millón de personas. Determina el rango de los países restando la puntuación de riesgo de la puntuación de salud.

La puntuación de la salud se basa en las tasas de mortalidad en cada país, mientras que la puntuación de riesgo de la salud se basa en diferentes factores que pueden limitar la salud, como la proporción de jóvenes que fuman y el número de inmunizaciones.

Los países de Asia y Europa ocupan los primeros diez lugares del ranking. Israel, en sexto lugar, es el único país de Oriente Medio que aparece en el top 10, mientras que de América no aparece ninguno.

Expertos del Foro Económico Mundial señalan que estos datos son una regla de oro para los responsables políticos que podrían mirar las prácticas de los países de mayor puntuación para mejorar los resultados de salud de sus propios países.

 

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos