Costa Rica es el noveno país con más empatía del mundo

21 octubre, 2016
in Category: LifeStyle by Summa
0 0

Costa Rica es el noveno país con más empatía del mundo

Costa Rica es el noveno país con más empatía del mundo

Un estudio publicado en la revista Journal of Cross-Cultural Psychology, coloca a Costa Rica en posición número nueve de empatía en el mundo.

Por: Columbia

Las primeras tres posiciones no son los países más grandes ni poderosos del mundo, pero sí en los que la gente puede relacionarse más fácilmente con una conexión emocional. Los habitantes de Ecuador, Arabia Saudita y Perú tienen los habitanten más empáticos del mundo.

El estudio se realizó en 63 países a 104.365 adultos y se exploraron amabilidad, autoestima, emotividad, responsabilidad y bienestar.

Durante la investigación no se analizaron la mayoría de países africanos.

México se encuentra en posición 14, Chile de 25, Colombia de 43, Argentina de 48, Brasil de 51 y Venezuela de 62, siendo penúltimo de los países estudiados. Al final de la lista se encuentra Lithuania y junto a Estonia, Polonia y Bulgaria son los países peores calificados de Europa.

Top 10 de los países más empáticos del mundo:

1. Ecuador

2. Arabia Saudita

3. Perú

4. Dinamarca

5. Emiratos Árabes Unidos

6. Corea del Sur

7. Estados Unidos

8. Taiwán

9. Costa Rica

10. Kuwait

Además, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Chicago y la Universidad de Indiana, identificaron que las mujeres son más empáticas que los hombres y las personas mayores más que los adolescentes.

Este estudio amplía nuestro entendimiento sobre cómo las características psicológicas varían de una cultura a otra y cómo estas características se pueden manifestar en los indicadores nacionales más amplios de la conducta prosocial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos