DHL Express lanza programa apoyar las pymes costarricenses

16 noviembre, 2017
in Category: Negocios
0 0

DHL Express lanza programa apoyar las pymes costarricenses

DHL Express lanza programa apoyar las pymes costarricenses

DHL PYMEXPORTA busca dar soporte a las pequeñas y medianas empresas para fomentar y promover sus exportaciones.

Por Revista Summa.

DHL Express lanzó en Costa Rica DHLPYMEXPORTA, un programa que busca dar soporte a las pequeñas y medianas empresas, para que puedan simplificar y facilitar su proceso de internacionalización, con el objetivo de que lleven sus negocios al mundo.

El programa tiene como propuesta de valor brindar asesoría, calidad de servicio y tarifas competitivas que lleven a los empresarios a desarrollar sus negocios en mercados internacionales y así impulsar la economía local, teniendo en cuenta que el 78,3% del parque empresarial costarricense está constituido por micro, pequeñas y medianas empresas. Las pymes actualmente representan el 85% de sus clientes.

“Ponemos a disposición de las pymes nuestros servicios y más de 34 años de experiencia para ayudarles a desarrollar sus negocios, aprovechando las oportunidades del comercio internacional. Al hacerlo, buscamos ser parte del cambio en la matriz productiva para impulsar el potencial exportador de Costa Rica y de esa forma, contribuir a fortalecer este sector productivo que es un pilar importante de la economía nacional”; comentó Denisse Cedeño, gerente comercial DHL Express Costa Rica.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, afirmó que la institución apoya este tipo de iniciativas que beneficia a las pequeñas y medianas empresasen sus procesos de internacionalización y traslado de productos a los mercados internacionales. “Creemos en las cadenas regionales de valor y en las alianzas público-privadas, por eso decidimos apoyar este proyecto regional de DHL, en el cual hemos trabajado como un facilitador en la identificación de oportunidades que beneficien los procesos de logística del sector exportador pyme”.

DHL PYMEXPORTA comprende un calendario de capacitaciones gratuitas que aborda temas de interés como comercio exterior, tránsito, transporte y logística; a fin de facilitarle a sus clientes el proceso de exportación de sus productos, valiéndose de herramientas como MyDHL, TAS, ConnectAmericas y otros beneficios que les permitirán incrementar sus exportaciones hacia los 220 países y territorios donde opera la red DHL.

Para conseguir un mayor impacto y beneficiar a la mayor cantidad de pymes posible, DHL Express está trabajando una serie de convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, que puedan extenderle estos beneficios a sus seguidores y agremiados.

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos