Costa Rica: Aeropuerto Internacional Daniel Oduber superó cuatro millones de pasajeros en cinco años

12 enero, 2017
in Category: Economía, Negocios
0 0

Costa Rica: Aeropuerto Internacional Daniel Oduber superó cuatro millones de pasajeros en cinco años

Costa Rica: Aeropuerto Internacional Daniel Oduber superó cuatro millones de pasajeros en cinco años

Se invertirán US$10,3 millones en el 2017 para aumentar su capacidad en un 50%.

Por Revista Summa.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós recibió esta mañana el pasajero 4.175.309, con él se confirmó la superación de la meta de la llegada del pasajero 4 millones prevista para finales del 2016.

CORIPORT, empresa concesionaria de la terminal del aeropuerto, afirmó que en solo doce días de lo que va del año ya superaron los 50.000 pasajeros; con esta proyección cerrarían el año recibiendo a más de un millón 200.000 pasajeros. El concesionario ha anunciado crecimiento constante desde el inicio de sus operaciones hace cinco años.

“Tenemos altas expectativas para los años venideros, estamos trabajando en el aumento de la capacidad de esta terminal así como mejoras considerables, entre las que sobresale la ampliación de los servicios de manejo de residuos y la remodelación del salón diplomático” afirmó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

CORIPORT dio a conocer hoy en un evento conmemorativo a su quinto aniversario que durante el 2016 recibieron un 33% de visitantes más que en el 2015,  comparado con datos del inicio de sus operaciones en el 2012 el número de pasajeros ha aumentado en un 107%.

Entre la expansión que realiza el aeropuerto se contempla aumentar al doble la capacidad de sus salas de espera. La expansión total del edificio será de 4.118 m2 nuevos de construcción, lo que representa un 17% de crecimiento sobre los 23.600 m2 actuales.

El aeropuerto en Liberia pretende continuar con la incorporación de tecnología de punta en todas sus operaciones, este año inaugurará su Centro de Logística, así como un nuevo y moderno Comando Central de Operaciones. Estas inversiones van más allá de los US$10,3 millones en la ampliación del edificio terminal.

Entre los planes el aeropuerto confirmó que este año también inaugurará un nuevo salón VIP, el doble de tiendas actuales en los que se incluyen joyeros y artesanos, un nuevo bar, un local especializado en chocolates y pastelería así como  una farmacia y otras amplias áreas para los pasajero.

En la celebración participaron altos representantes de Aviación Civil, instituciones del estado, representantes del sector empresarial, académico e institucional.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos