¿Cómo controlar su saldo en la tarjeta de crédito?

22 marzo, 2017
in Category: Finanzas
1 0

¿Cómo controlar su saldo en la tarjeta de crédito?

¿Cómo controlar su saldo en la tarjeta de crédito?

Debe evitar a toda costa llegar al tope de su límite de crédito sin que se dé cuenta de ello

Por Revista Summa

Debe tener en cuenta que las Tarjetas de Crédito son una cuenta con un fondo limitado. Al igual que no puede expedir cheques sin fondos o pagar con una Tarjeta Débito que no tiene saldo, no es conveniente utilizar la Tarjeta de Crédito sin pensar en la cantidad autorizada, y arriesgarse a que en algún establecimiento la rechacen.

Cuando la institución bancaria le aprueba una Tarjeta de Crédito, se fija un cupo, que no podrá ser rebasado. Únicamente, conforme se realicen los pagos, podrá disponer nuevamente del crédito.

Debe evitar a toda costa llegar al tope de su límite de crédito sin que se dé cuenta de ello, ya que esto habla de un descontrol en sus gastos y afectará su presupuesto. Además, esta situación lo perjudica a Usted como usuario, ya que lo pondrá en una situación de desprotección. Es decir, suponiendo que va a asistir a una cena imprevista, piensa que gracias a la Tarjeta de Crédito podrá solventar el gasto. Sin embargo, al desconocer que ha llegado al tope del crédito autorizado, es hasta el momento que efectuará el pago, que no tiene fondos para realizarlo.

A continuación, Finanzas Prácticas de Visa le da algunas sugerencias para evitar este tipo de situaciones y controlar su saldo:

1. Lleve un registro de todas las compras que hace con la tarjeta. Puesto que el Estado de una Cuenta llega hasta después de la fecha de corte, es indispensable guardar todos los comprobantes de las transacciones.

2. Tenga siempre en cuenta el cupo que el banco le asignó como límite de crédito, para que de manera semanal, reste a esa cantidad todos los montos que haya pagado con su Tarjeta. Así sabrá cada semana a semana cuánto dinero le queda disponible.

3. Si utiliza su Tarjeta con mayor frecuencia, deberá hacer ese balance dos o tres veces por semana.

4. Una vez que haya pagado su tarjeta de crédito, deberá sumar nuevamente esa cantidad a su crédito disponible.

Cuando reciba su Estado de Cuenta, es importante compararlo con sus cuentas, para verificar que todo esté en orden.

Internet, es también una herramienta útil para controlar su saldo, ya que la institución bancaria le permite revisar en línea sus movimientos.

, ,

1 comment

  1. Maricela
    Reply

    La última es mucho más eficiente solo es de accesar a la sucursal electrónica del banco y llevar la administración desde ahí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos