Cisco lanza uno de los avances más significativos en las redes empresariales

22 junio, 2017
in Category: Innovación
0 0

Cisco lanza uno de los avances más significativos en las redes empresariales

Cisco lanza uno de los avances más significativos en las redes empresariales

En la actualidad, 75 de las empresas globales líderes y organizaciones están iniciando pruebas con esta siguiente generación de soluciones de redes

Por Revista Summa

Cisco ha presentado hoy uno de los avances más significativos en las redes empresariales. Su presentación es la culminación de la visión de Cisco de crear un sistema intuitivo que anticipe las acciones, detenga las amenazas de seguridad que se atraviesan en su camino y continúe evolucionando y aprendiendo. Ayudará a las empresas a generar nuevas oportunidades y a resolver desafíos previamente indescifrables en una era de creciente conectividad y tecnología distribuida.

Esta nueva red es el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de Cisco, con el objetivo de reinventar la creación de redes para una era en la que los ingenieros de redes que gestionan cientos de dispositivos se esperan manejan un millón para el año 2020.

“La red nunca había tenido tanta relevancia para el éxito empresarial, pero tampoco había estado bajo tanta presión", declaró Chuck Robbins, CEO de Cisco. "Al construir una red más intuitiva, estamos creando una plataforma inteligente con una seguridad incomparable para hoy y para el futuro, que impulsa a las empresas y genera nuevas oportunidades para las personas y organizaciones de todo el mundo”.

Las empresas están gestionando sus redes en la actualidad a través de procesos tradicionales de IT que no son sostenibles en esta nueva era. El enfoque de Cisco forja un sistema intuitivo que aprende, adapta, automatiza y protege constantemente, optimizando las operaciones de la red y defendiéndola contra las amenazas existentes y potenciales.

“Encrypted Traffic Analytics (ETA) de Cisco resuelve un desafío de seguridad de red que se pensaba era sin solución”, aseguró el vicepresidente senior y gerente general de redes y seguridad, David Goeckeler. “ETA utiliza la inteligencia cibernética Talos de Cisco para detectar, incluso en tráfico cifrado, características conocidas de ataques, ayudando a garantizar la seguridad, al tiempo que mantiene la privacidad”.

Con la gran mayoría del tráfico de Internet corriendo en redes de Cisco, la Compañía ha aprovechado su posición única para capturar y analizar estos datos inmensamente valiosos, proporcionando a TI conocimientos para detectar anomalías y anticiparse a problemas en tiempo real sin comprometer la privacidad. Al automatizar los extremos de la red e incorporar el aprendizaje y analíticos de la máquina a un nivel fundacional, Cisco está haciendo posible lo que se creía imposible, permitiendo que TI se centre en las necesidades estratégicas del negocio.

En la actualidad, 75 de las empresas globales líderes y organizaciones están iniciando pruebas con esta siguiente generación de soluciones de redes, incluyendo DB Systel GmbH, Jade University of Applied Sciences, NASA, Royal Caribbean Cruises Ltd., Scentsy, UZ Leuven y Wipro.

Informado por el contexto e impulsado por la intención

Con este nuevo enfoque, Cisco está cambiando el modelo fundamental para la creación de redes con hardware reinventado y el software más avanzado. Este cambio de la red centrada en el hardware a la basada en software permitirá a los clientes experimentar un salto exponencial en cuanto a agilidad, productividad y rendimiento. La red intuitiva es una plataforma inteligente y altamente segura, impulsada por la intención e informada por el contexto:

  • Intención/Necesidad de negocio: Permite a TI pasar de los tediosos procesos tradicionales a la automatización basada en la necesidad de negocio, haciendo posible gestionar millones de dispositivos en cuestión de minutos, un desarrollo crucial para ayudar a las organizaciones a navegar en el panorama de la tecnología en constante expansión.
  • Contexto: La interpretación de los datos en contexto es lo que permite a la red proporcionar nuevos conocimientos. No sólo los datos son importantes, sino el contexto que lo rodea: quién, qué, cuándo, dónde y cómo. La red intuitiva interpreta todo esto, dando como resultado una mejor seguridad, experiencias más personalizadas y operaciones más rápidas.
  • Intuición: La nueva red proporciona machine-learning (máquina aprendiendo) a escala. Cisco está utilizando la gran cantidad de datos que fluyen a través de sus redes a nivel mundial, con machine-learning libera esos datos y proporcionar información útil y predictiva.
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos