Cinco consejos para conseguir un ascenso en el trabajo

11 diciembre, 2017
in Category: Gerencia
0 0

Cinco consejos para conseguir un ascenso en el trabajo

Cinco consejos para conseguir un ascenso en el trabajo

Ponga en evidencia que es  la persona idónea para asumir la responsabilidad de un cargo superior en la empresa.

Por El Salvador 

Después de varios años desempeñando eficientemente tus responsabilidades bajo un determinado cargo, deseas conseguir un ascenso; pero para conseguirlo necesitarás poner en practica distintos aspectos.

Lo primero a tener en cuenta ante el deseo de conseguir un ascenso es convertirte en un colaborador visible. Es importante tomar la iniciativa y demostrar que tanto lo deseas.

Evidencia porque eres la persona idónea para asumirla responsabilidad de un cargo superior. Analiza todos los aspectos necesarios para destacar y ponlos en práctica.

A continuación, encontrarás cinco consejos que te pueden llevar a un ascenso.

1. Realiza una autoevaluación

Un nuevo cargo implica un sinfín de responsabilidades no solo se trata de aumento salarial, la carga y las obligaciones también aumentan y debes ser consciente del compromiso que asumirás. Te conoces mejor que nadie, tus aptitudes, fortalezas y debilidades, por tanto, debes ser capaz de realizar un análisis objetivo de tus capacidades y ver si se acoplaran al nuevo cargo.

2. Conoce más de tu empresa

Es muy probable que a pesar del tiempo que tienes de trabajar para la misma empresa, desconozcas muchos elementos propios de ella y esto es porque te has centrado exclusivamente en la labor que te corresponde. Ahora que pretendes conseguir un mejor puesto, es importante que te tomes el tiempo necesario para conocer las actividades y áreas de la empresa. Esto denotará tú visión y habilidad para adaptarse a nuevos entornos.

3. Muestra tu capacidad

No se trata de alardear de tus logros y méritos, sino demostrar con hechos y acciones concretas lo que eres capaz de hacer. Refleja hábilmente los éxitos que has tenido dentro de la empresa, hazle saber a tus jefes que tienes el conocimiento, el talento y la determinación necesaria para llevar las riendas de un nuevo cargo.

4. Sé un buen líder

Un nuevo cargo puede implicar el manejo no solo de distintas áreas, sino también de un considerable número de colaboradores. Desarrolla habilidades de líder y conviértete en el jefe que quisieras tener.

5. Confía en ti mismo

La seguridad en ti mismo será la llave para conseguir lo que deseas. El trabajo duro y tu capacidad te llevaran a alcanzar todas las metas que te propongas. Deja los miedos a un lado y da lo mejor de ti. Tu seguridad será un elemento importante tu favor cuando tus jefes examinen la oportunidad de darte un ascenso.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos