Cimientos de vanguardia

11 noviembre, 2016
in Category: Historias Empresariales 2016
0 0

Cimientos de vanguardia

Cimientos de vanguardia

Cementos Progreso se distingue por la inversión en programas enfocados en la mejora continua de su equipo humano, instalaciones y procesos.

Por Revista Summa

Carlos Federico Novella, un ingeniero industrial hijo de inmigrantes italianos y alemanes, decide invertir su dinero y conocimiento en manufacturar y vender un producto completamente nuevo en Guatemala: el cemento. Su espíritu aventurero y deseo de responder a los requerimientos de modernización y progreso del país lo lleva a fundar una de las primeras fábricas de cemento en Latinoamérica, en 1899.

Pese al riesgo, se centra en el cemento tipo Portland aun cuando no era el material que el país utilizaba para trabajos de construcción. 117 años y cuatro generaciones después, Cementos Progreso es una de las empresas más respetadas en la región, líder en soluciones integrales para la construcción y calificada como una de las 10 mejores para trabajar en América Latina, según el ranking de Great Place to Work.

Es reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Esta compañía ha contribuido al desarrollo de proyectos sostenibles que aportan a la vivienda e infraestructura y es una importante generadora de empleo en Guatemala. Además, cuenta con estrictas políticas medioambientales.

Crecimiento y desarrollo  

Cementos Progreso se distingue por la inversión en programas enfocados en la mejora continua de su equipo humano, instalaciones y procesos. También destaca por su servicio al cliente y compromiso con la sostenibilidad.

Entre sus buenas prácticas figuran brindar servicio médico a los colaboradores y sus familias, liderazgo en seguridad ocupacional, protección ambiental y sentido de ética, entre otras, las cuales se han documentado a lo largo de los años.

Es así como se creó el Código de Valores, Ética y Conducta. Si alguien quiere pertenecer a Cementos Progreso, debe aceptar, voluntariamente, vivir de acuerdo con ellos, dentro y fuera de la empresa. Eso les valió para ser reconocidos por el Instituto Ethisphere como una empresa ética.

Los pilares de la agenda demandan que cada colaborador cumpla con sus metas, proteja el bienestar de sus colegas, tenga una buena comunicación, se desarrolle tanto personal como profesionalmente y reconozca los trabajos bien hechos.

Su empresa hoy    

Con más de 3.000 colaboradores y tres plantas de cemento en Guatemala, Cementos Progreso aspira a liderar la construcción del país en donde todos desean vivir. Asimismo, busca impulsar el desarrollo sostenible del país por medio del aumento de la competitividad, la generación de prosperidad y la mejora de la calidad de vida.

Desde que su fundador hizo realidad su sueño, el camino que ha seguido como empresa está impulsado por el deseo de construir el país en donde todos desean vivir. Transformar y modernizar Guatemala con la incursión del cemento fue una visión que hoy ha alcanzado dimensiones que eran insospechadas.

Su compromiso con el desarrollo de Guatemala ha llevado a la compañía a trabajar desde 1899 con modernos procesos industriales, altos estándares ambientales y valores que le permiten crecer solidariamente con las comunidades vecinas para que Guatemala sea un mejor hogar para todos.

RSE

Uno de principales propósitos de Cementos Progreso es contribuir al desarrollo de la comunidad, así como proteger y mejorar el medio ambiente.

Entre los programas que impulsan están: reforestación, recuperación de cuencas hidrográficas y tratamiento de aguas residuales, coprocesamiento para transformar residuos en combustible y contribuir con el cemento para producir estufas ahorradoras.

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos