Centro de datos más grande de Costa Rica se expandirá a inicios del 2018

2 mayo, 2017
in Category: Innovación
0 0

Centro de datos más grande de Costa Rica se expandirá a inicios del 2018

Centro de datos más grande de Costa Rica se expandirá a inicios del 2018

Renovación de plataforma de su nube y ampliación de portafolio de servicios acompañará apertura de CODISA DATA CENTER 3

Por Revista Summa

Con el objetivo de continuar siendo la oferta de mayor confianza y calidad en el resguardo de datos para empresas nacionales y extranjeras, CODISA aumentará su disponibilidad de espacio con la apertura de un tercer Data Center.

Dada la ocupación casi plena que ya poseen sus primeros dos data centers, inaugurados en 2006 y 2009 respectivamente; CODISA invierte nuevamente para habilitar 100 nuevos racks a partir de inicios del 2018, llegando a más de 350 racks; manteniéndose, por mucho, como el data center certificado más grande de Costa Rica.

“El edificio 3 del Parque Tecnológico está listo, los planos terminados y ahora iniciaremos la etapa de equipamiento electromecánico de última tecnología. Era necesario invertir en este nuevo data center porque ya tenemos la confianza del mercado, las certificaciones mundiales más importantes y consideramos nuestra responsabilidad responder a esa confianza con mayor disponibilidad de oferta", adelantó Ronald Jiménez, presidente y fundador de CODISA.

Jiménez explicó que en la actualidad existe una amplia demanda de clientes que buscan la experiencia y especialización alcanzada por CODISA durante la última década, como también las certificaciones que lo respaldan; como es el caso de la certificación de operación y administración denominada M&O del Uptime Institute de los Estados Unidos.

“Es una satisfacción para nosotros haber sido los primeros en todo Latinoamérica en obtener esta calificación en el 2012; y un orgullo para Costa Rica el que hubiéramos tenido la calificación más alta de todo el mundo" recalcó Jiménez.

En cuanto a otros productos, desde el 2011 se lanzaron al mercado una gama de servicios relacionados con computación en la nube, como servidores virtuales, almacenamiento y licenciamiento. Para el segundo semestre haremos una renovación de equipos de última generación para nuestra nube, unido a un portafolio más amplio de servicios, tales como seguridad informática, entre otros.”En junio de este año haremos el evento de lanzamiento de nuestra nueva nube y el portafolio de productos”, afirmó Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos