Nokia introduce en Panamá el diseño "touch and type" con el X3-02

Fuente: Revista Summa Lunes, 21 de Febrero de 2011 16:53

Se trata del primer terminal “Touch and Type” de Nokia que combina el diseño extraplano de una pantalla táctil y el teclado tradicional de botones, para facilitar ciertas funciones al escribir mensajes de texto y hacer llamadas.


“Con el nuevo Nokia X3-02 ofrecemos a los usuarios lo mejor de los dos mundos, al combinar pantalla táctil y teclado en un dispositivo accesible. Lo hemos dotado de una amplia pantalla que destaca por la claridad de sus iconos, menú y textos. Hemos mantenido las cómodas teclas para generar y finalizar llamadas. Asimismo las dedicados a utilidades importantes como música y mensajes de texto”, comentó Saulo Passos, Gerente de Comunicaciones de Nokia para América Latina.

“Hemos diseñado el Nokia X3-02 para que se pueda tocar y teclear, porque las teclas resultan ideales para los SMS y las redes sociales, donde hace falta escribir rápido y con mayor frecuencia, mientras que la función táctil es perfecta para configurar alarmas, mejorar la navegación y controlar aplicaciones de música y juegos”, agregó Passos.

Gracias a su diseño elegante y moderno de tan sólo 9,6 mm de grosor —lo que lo hace uno de los móviles más delgados de la historia de Nokia-, el Nokia X302 apenas ocupa espacio en la cartera o en el bolsillo. La parte trasera de su cubierta de aluminio pulido estará disponible en color gris oscuro.

El Nokia X3-02 incluye todas las funciones necesarias como conectividad banda ancha móvil 3.0G, HSPA, WLAN, reproductor de música y radio FM y los aficionados a la fotografía y las redes sociales agradecerán su gran cámara de 5 megapíxeles con zoom digital x4. Además, incluye una tarjeta de memoria microSD de 2GB, expandible hasta 16GB, ideal para almacenar fotos y música. El terminal también cuenta con teclas específicas para música y mensajes, que permiten acceder rápidamente a todos los servicios Ovi, incluidas aplicaciones sociales y de entretenimiento. Además, el usuario podrá tener acceso a sus cuentas de correo electrónico y recibir correos electrónicos en tiempo real directamente desde el móvil a través de Nokia Messaging.

La pantalla de inicio de este dispositivo se puede personalizar para acceder rápidamente a los contactos favoritos, correos electrónicos, o a uno de los numerosos servicios como Ovi Tienda que incluye miles de contenidos y aplicaciones.

Nokia X3-02 está a la venta a partir de febrero 2011, en las tiendas Claro, gratis en contrato a partir del plan abierto de US$29,99 (430 min) y en prepago con un precio de venta aproximado de US$192,90.

Noticias relacionadas