Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Bank of America Merrill Lynch designa a Mark Rosen como director de banca de inversión para Latinoamérica

Fuente: Business Wire Jueves, 13 de Enero de 2011 14:46

Con sede en Nueva York, Rosen estará bajo las órdenes directas de Andrea Orcel, presidente ejecutivo de banca global y mercados, así como de Michael Rubinoff y Purna Saggurti, directores de banca de inversión global.


En su nuevo cargo, Rosen será responsable de la franquicia de la banca de inversión en todas las regiones que componen Latinoamérica fuera de Brasil.

Trabajará en estrecha colaboración con Alexandre Bettamio, ejecutivo de país y director de la banca de inversiones de Brasil, para garantizar que la franquicia de Latinoamérica proporcione la plataforma integral de la banca de inversiones global.

Además continuará en su cargo actual de director de cobertura de banca de inversión del Grupo de Instituciones Financieras (Financial Institutions Group, FIG) en Latinoamérica, cargo que ha ocupado desde su incorporación al banco en julio del año pasado.

“Estamos encantados de que Mark haya aceptado asumir su nuevo cargo además de mantener su puesto como director de cobertura de FIG de Latinoamérica”, expresó Saggurti.

“Mark cuenta con un vasto conocimiento del panorama bancario de Latinoamérica, y ha participado en algunas de las operaciones más importantes de la región”, agregó Rubinoff.

Antes de su incorporación al BofA Merrill, Rosen prestó sus servicios durante 12 años en Credit Suisse, donde se desempeñó como director de banca de inversiones de instituciones financieras de Latinoamérica y el Caribe. Previamente, ejerció el cargo de director de M&A Latinoamérica en Barclays.

Con 24 años de experiencia en M&A y en captación de capitales, Mark es el banquero ideal para laborar con Alex Bettamio en tanto que continuamos posicionándonos como el proveedor líder en servicios de banca de inversiones en Latinoamérica”, afirmó Orcel.

Entre los aspectos más destacados de la actividad de Rosen se incluyen su asesoramiento en la fusión de BBVA con Bancomer para crear el banco más grande de México; la adquisición de Aseguradora Hidalgo, la compañía de seguros de vida más grande de México, por parte de MetLife; la venta de RBTT de Trinidad al Royal Bank of Canada; la venta de Visa Latin America a Visa y la oferta pública inicial (Initial Public Offering, IPO) del Banco Santander Brasil, hasta la fecha la oferta pública inicial más importante de la región.

Noticias relacionadas