Banco León y constructora VINSA firman acuerdo para proyecto de vivienda en Dominicana

Fuente: Revista Summa Miércoles, 05 de Enero de 2011 16:14

Con el apoyo de Banco León, VINSA anuncia el inicio de un proyecto de viviendas de bajo costo en Santiago.


Banco León y la compañía constructora VINSA dieron a conocer la firma de un acuerdo para apoyar la construcción de un proyecto de apartamentos de bajo costo con una inversión ascendente a RD$500 MM a sólo cinco minutos de la ciudad de Santiago de Los Caballeros.

Carlos Guillermo León Nouel, presidente de Banco León, expresó que “todo ser humano merece un techo digno para vivir y es precisamente esta condición crítica la que despierta nuestro interés de involucrarnos en este proyecto junto a VINSA. Entendemos que muchas personas de recursos económicos limitados podrán hacer realidad la adquisición de su vivienda y elevar su calidad de vida”.

Por otra parte, José Rodríguez Cáceres, presidente de VINSA, indicó que esta iniciativa representa una revolución en términos urbanísticos para República Dominicana, pues se enfoca en alternativas para una población que no dispone de los recursos para acceder a los proyectos tradicionales.

“Nuestro enfoque son aquellas familias que, por sus recursos, ven como un imposible la materialización de uno de los sueños más preciados del ser humano: su hogar propio. Nos identificamos con su realidad para garantizar a los adquirientes apartamentos de buena terminación a un precio alcanzable. Banco León nos abrió las puertas del financiamiento y nos sentimos muy complacidos de trabajar este proyecto junto a ellos”, explicó Rodríguez Cáceres.

La primera fase de este proyecto es el Residencial Esperanza que estará localizado al lado de la Zona Franca Manuel Espaillat, a sólo cinco minutos de la ciudad de Santiago, y constará de 750 unidades habitacionales, cuya primera etapa estará compuesta por 144 apartamentos de una, dos y tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, despensa, balcón y parqueo, con precios desde RD$570 mil. Se prevé que esta primera fase del complejo habitacional estará lista en junio, 2011. En adición, la empresa Vinsa estará desarrollando en este año, los proyectos Palmas de Las Praderas y Villas del Centro, localizados en Santo Domingo.

“Cuando asumimos la promesa de simplificar la vida de nuestros clientes, nos comprometimos con ofrecerles soluciones financieras acordes con sus necesidades. Nuestra alianza con VINSA es muestra de ese compromiso”, concluyó León Nouel.

Noticias relacionadas