Walmart en Honduras recibe el Premio Empresarial al Desarrollo Sostenible 2010

Programa de Sostenibilidad de Walmart en Honduras

Imagen

Fuente: Revista Summa Viernes, 23 de Julio de 2010 15:53

La multinacional implementa diversas estrategias de sostenibilidad en sus 54 tiendas en toda Honduras, con el objetivo ser cada vez más eficiente en la utilización de energía, la reducción de desechos y la venta de productos.


Walmart de México y Centroamérica en Honduras recibió el Premio Empresarial al Desarrollo Sostenible 2010, galardón otorgado por el Consejo Empresarial Hondureño para el Desarrollo Sostenible (CEHDES), La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y el Centro de Producción Más Limpia (CP+L), por implementar acciones de sostenibilidad a favor de los clientes, sus proveedores, la comunidad y el planeta en general.

El galardón distingue a Walmart de México y Centroamérica en Honduras, que comprende en el país lo que son los Supermercados Paiz, Hiper Paiz, Maxi Bodegas y Despensas Familiares, así como su división agroindustrial: Hortifruti y Decoinsa, como una empresa sostenible. El evento contó con la presencia del Señor Ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, el premio otorgado a Walmart fue recibido por ejecutivos de la empresa.

El Premio Empresarial al Desarrollo Sostenible, anualmente reconoce el accionar de empresas que operan en Honduras y que cumplen con ejemplos sobresalientes de Responsabilidad Social Empresarial, Excelencia Ambiental y Sostenibilidad Económica, que constituyan un aporte destacado y relevante a favor del país. El primer lugar en la categoría grande fue otorgado a Walmart de México y Centroamérica.

Durante los últimos años Walmart de México y Centroamérica en Honduras ha promovido un accionar hacia la sostenibilidad que promueve hacia sus clientes, proveedores y colaboradores, este accionar incluye una serie de programas y productos encaminados a crear una política sostenible que genere un proceso productivo de cambio en todas las comunidades en que opera.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir tan importante galardón, pues estamos convencidos de que cada uno de nosotros tenemos el poder de hacer un cambio y en Walmart de México y Centroamérica ofrecemos soluciones reales para transformar, de forma positiva el planeta esto nos hace marcar la diferencia y nos hace ser una empresa socialmente responsable y sostenible en toda su operación”, dijo Raimundo Hernández, Gerente de País de Walmart de México y Centroamérica en Honduras.

Walmart de México y Centroamérica implementa diversas estrategias de sostenibilidad en sus 54 tiendas en toda Honduras, con el objetivo ser cada vez más eficiente en la utilización de energía, la reducción de desechos y la venta de productos amigables con el ambiente.

Actualmente Walmart de México y Centroamérica ejecuta en toda la región su programa de sostenibilidad “Planeta Vida”, para avanzar en la meta de ser una empresa cada vez más amigable con el ambiente. Bajo el programa Planeta Vida, la operación engloba todas sus acciones en materia de sostenibilidad para trabajar con sus proveedores, consumidores, colaboradores y las comunidades.

Con las acciones que se enmarcan dentro del programa Planeta Vida, Walmart México y Centroamérica como una empresa comprometida en el campo de la sostenibilidad, ha puesto en marcha su plan de eficiencia energética que contempla la conversión de sistemas de iluminación en 350 parqueos de sus puntos de venta en Centroamérica. El proyecto estará implementado en su totalidad en el 2012 y reducirá el consumo de energía por ese concepto en un 50%.

Planeta Vida desarrolló cambios internos en los puntos venta existentes e incluye mejoras para aprovechar al máximo la iluminación natural, así como programas de reciclaje de plástico y cartón en las tiendas.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas