FUNDESA busca compromiso para reducir la desnutrición y fortalecer la calidad educativa

Enade 2013

Cortesía de Fundesa.

Fuente: Revista Summa Lunes, 12 de Agosto de 2013 21:05

FUNDESA presentó el programa de la décima edición del Encuentro Nacional de Empresarios, ENADE 2013.


La Fundación para el Desarrollo de Guatemala, FUNDESA presentó el programa de la décima edición del Encuentro Nacional de Empresarios, ENADE 2013, que se llevará a cabo el próximo jueves, 10 de octubre a partir de las 14:00 hrs. en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

El Encuentro Nacional de Empresarios – ENADE, es un foro que congrega al sector productivo guatemalteco, a representantes de los tres poderes del Estado así como a líderes de la sociedad civil, para presentarles disertantes de carácter mundial, quienes exponen alrededor de un tema central. Se presenta una propuesta, enfocada en dicho tema que contenga elementos necesarios para el desarrollo económico y social del país. El tema central de este año es SIN DIVISIONES, MULTIPLICAMOS – Desarrollo Humano y Paz Social.

“El ENADE este año busca llegar a acuerdos mínimos sobre las acciones que como sociedad debemos trabajar para reducir la desigualdad de oportunidades, especialmente debido a los efectos negativos que causa la desnutrición crónica que afecta al 49% de los niños menores de 5 años y una baja calidad educativa” comentó el Presidente de FUNDESA, Lic. Felipe Bosch.

Para lograr acuerdos mínimos, FUNDESA trabajará en una serie de talleres para consensuar la propuesta que presentará en el ENADE, los cuales se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

“Este año la propuesta incluirá un esquema de seguimiento explícito para asegurar que no sólo sea una convergencia sobre intenciones, sino de compromisos asumidos para ser monitoreados periódicamente en su ejecución”, comentó el Vicepresidente del Comité Organizador de ENADE 2013, Juan Mauricio Wurmser.

“El ENADE 2013, contará con la participación de más de 2,400 personas representantes de los diferentes sectores de la sociedad guatemalteca, para lograr acuerdos que permitan al país tener mayor inversión social y con ello reducir la inequidad para fortalecer el desarrollo humano y la paz social que tanto anhelamos” concluyó el director ejecutivo de FUNDESA, Juan Carlos Zapata.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas