Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Universidad Latina y UAM serán centros de certificación Microsoft en Costa Rica

Fuente: Revista Summa Lunes, 27 de Mayo de 2013 15:55

Universidad Latina y UAM son las primeras universidades en Costa Rica que incorporan los servicios en la nube de Office 365 para educación, en la totalidad de su audiencia de estudiantes, docentes y administrativos


Estudiantes de la Universidad Latina y de la Universidad Americana (UAM), pertenecientes al grupo Laureate, se beneficiarán del convenio firmado entre las instituciones y Microsoft, el cual les permitirá acceso a una serie de beneficios, incluyendo herramientas de última tecnología, cursos de capacitación y certificaciones, entre otros.

De esta manera, todos los estudiantes, docentes y administrativos de ambas universidades podrán utilizar Office 365, con lo que tendrán acceso a correo, colaboración y almacenamiento en la nube, lo que apoyará el desarrollo de competencias como colaboración, creatividad, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

Además, a través de IT Academy, la plataforma de e-Learning y certificación de Microsoft, ambos centros académicos podrán entrenar y certificar a estudiantes en las tecnologías Microsoft y conectarlos al mercado laboral. El programa involucra a los alumnos e instructores desde el comienzo de su experiencia con las tecnologías de la información, creando la oportunidad de un aprendizaje para su crecimiento personal y desarrollo profesional a lo largo de sus carreras. Las academias se benefician del currículo de clase mundial, software y otros recursos Microsoft.

“Este acuerdo forma parte de YouthSpark, una iniciativa de Microsoft a nivel mundial, que incluye programas de ciudadanía corporativa que empoderan a los jóvenes, permitiéndoles desarrollar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el emprendimiento. En Costa Rica, la Universidad Latina y la UAM van a la vanguardia y son un socio estratégico de Microsoft para integrar la tecnología a los procesos formativos”, comentó Alex Fernández, Gerente General de Microsoft Costa Rica.

Por su parte, Rosa Monge, Rectora de la UAM, comentó “la firma de este convenio lleva la experiencia educativa mucho más allá de obtener un título universitario, ya que estamos abriendo las puertas, para los estudiantes de la UAM y la ULatina, a un mundo completo de oportunidades que abrirán puertas en el ámbito laboral. Para esto contamos además con la ayuda y compromiso de IAMCP (Asociación Internacional de Canal de Socios de Microsoft)”.

Otros beneficios

Los estudiantes tendrán a disposición más de 1700 cursos Microsoft, para que reafirmen sus destrezas tanto en ofimática, que es el grupo de herramientas necesarias para cualquier rama profesional; como también tendrán acceso a cursos especializados Microsoft, según las necesidades propias de cada uno y su carrera profesional.

Además, podrán optar por distintos niveles de certificación, lo cual contribuye a que tengan mayores oportunidades laborales, incluso antes de terminar sus estudios universitarios, que irían paralelas a la formación académica provista por la Universidad.

Otra de las herramientas a las que tendrán acceso los estudiantes y los docentes es Dreamspark, la cual brinda software de desarrollo de Microsoft para su descarga gratuita. A la fecha, los laboratorios de la Universidad Latina ya cuentan con este software y están en proceso de distribuirlo. De esta manera, se podrían beneficiar al menos unos 10.000 estudiantes anualmente.

También se contará con Bizspark, un programa global diseñado para fomentar el emprendedurismo, específicamente la incubación de empresas de software, para lo cual proporciona a los jóvenes emprendedores acceso a las herramientas de desarrollo de software de Microsoft y brinda conexiones con los principales actores de la industria, incluyendo inversionistas, para ayudarlos a establecer un negocio nuevo.

Finalmente, el convenio incluye el acceso rápido y fácil a las actuales herramientas de desarrollo, tecnologías de plataforma y licencias de producción de productos de servidor para diseñar, desarrollar, probar y colocar en el mercado su aplicación de software.

Noticias relacionadas