Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Joyería en línea

Joyería LACano

Joyería LACano, Costa Rica

Fuente: Revista Summa Lunes, 27 de Agosto de 2012 11:47

La joyería Luis Alberto Cano en Costa Rica desarrolló su página para ventas por Internet.


La joyería Luis Alberto Cano, ubicada en Multiplaza Escazú no solo rediseñó su local, sino que además desarrolló su página para ventas por Internet, para poner al alcance de costarricenses y extranjeros sus preciados productos que recogen lo mejor del quehacer precolombino, llevándolo a versiones contemporáneas.

La tienda hizo de su joyería una joya en el buen sentido de la palabra. Bajo la dirección de Julieta Jurado y María Pía López (de In Diseño), quienes se dieron a la tarea de conceptualizar un nuevo diseño donde rescató el colorido y cómo los indígenas manipulaban el color y la forma. Además incursiona con una tienda sustentable con iluminación LED, sellos indígenas en altos y bajos relieves, pero sobre todo permitir al visitante apreciar la majestuosidad de las joyas, expresó Jurado.

Junto a esta gran innovación de diseño, Luis Alberto Cano que ha estado en el país por más de 20 años, desarrolló su portal de compras por Internet, para poner al alcance de los costarricenses que no viven en San José, su catálogo de productos.

¨También lo hicimos por la gran cantidad de clientes extranjeros que cuando visitan Costa Rica se enamoran de nuestras piezas, pero una vez que retornan a su país de origen, no tenían la posibilidad de acceder a nuestros artículos¨, comentó María Eugenia Trujillo, representante de la franquicia en Costa Rica.

El sistema fue desarrollado con todas las licencias de seguridad para compras por Internet y se hizo una alianza con Fedex para el envío de los paquetes puerta a puerta.

En Costa Rica, no importa donde viva usted, el transporte siempre le costará solamente US$10.

Luis Alberto Cano fue fundada por la familia Cano en Colombia, hace más de 100 años. Ha estudiado todo el proceso de orfebrería de indígenas y actualmente usa las mismas técnicas ancestrales para darle vida a las réplicas, que reciben un baño de oro de 24 kilates y tres pátinas, para darles un acabo perfecto.

Inicialmente solo reprodujeron piezas de las civilizaciones precolombinas de Colombia, pero más tarde incursionaron en las de Mesoamérica, para ampliar su exclusiva oferta.

Detalle de imágenes
  • Joyería LACano
    Joyería LACano

    Joyería LACano, Costa Rica


Noticias relacionadas