Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Definen agenda para celebración del Día Mundial de Internet en El Salvador

Fuente: Revista Summa Jueves, 26 de Abril de 2012 15:58 (modificado)

Por cuarto año consecutivo la Asociación CONEXIÓN al Desarrollo de El Salvador y Asociación SVNet organizan la celebración del Día Mundial De Internet (DDI), a nivel nacional.


Este año, estamos determinados a aprovechar todo el potencial de las TIC en beneficio de las mujeres y las niñas, mediante la supresión de las disparidades de género y su capacitación para alcanzar sus metas y aspiraciones. También, vamos a dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para promover el acceso y la libertad de expresión en Internet.

La celebración se llevará a cabo desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de mayo, en:

- Lunes 14 de Mayo: Universidad José Simeón Caña (UCA). 5:00 p.m.

- Martes 15 de Mayo: Universidad Politécnica (9:00 a.m.), Ciudad Digital Santa Tecla (10:00 a.m.), Universidad Don Bosco (2:30 p.m.), Centro Cultural de España y Universidad Dr. Andrés Bello (5:00 p.m.).

- Miércoles 16 de Mayo: Universidad Dr. José Matías Delgado (8:00 a.m.), Universidad Francisco Gavidia (4:30 p.m.) y Universidad de Sonsonate (5:30 p.m.).

- Jueves 17 de Mayo: Congreso “Acceso y Libertad de Expresión en Internet: Tecnologías para la Acción Social”, LAN Party y GameFest, en el Hotel Crowne Plaza, Salón Mesoamérica.

- Viernes 20 de Mayo: ITCA, y Universidad Tecnológica (5:00 p.m.)

Así mismo en los Telecentros CONEXIÓN ubicados en Soyapango, Sonsonate, Chalatenango, Don Rúa y San Benito, desarrollaran diferentes actividades alusivas a la fecha.

Además, con el fin de promover la celebración y utilizar las redes sociales como herramientas para interactuar con los seguidores del DDI y premiar sus habilidades, se está llevando a cabo el concurso “TwitArt El Salvador” para todos los tuiteros mayores de 13 años. El concurso consiste en elaborar un arte con motivos que reflejen la identidad de nuestro país, con los 140 caracteres disponibles en Twitter.

Se premiarán los tres primeros lugares más creativos, así como el más votado en Facebook. Para conocer más del concurso y sus bases: http://www.diadeinternet.org.sv/Concurso_TwitArt.pdf

Este año la iniciativa cuenta con el patrocinio de diferentes tipos de empresas y organizaciones como LACNIC, La Prensa Gráfica, Microsoft, Claro, HP, pbs XEROX, Centro Cultural de España en El Salvador, T-BOX, Ideas Buró y Transexpress.

En esta celebración está invitado a participar todo el mundo, no hay requisitos. Si desea contribuir, puede comunicarse a la Oficina Técnica Nacional, encargada de la organización del evento, a los teléfonos: (503) 2230 5075 y (503) 2230 5076.

Para más información puede visitar el sitio oficial de El Salvador www.diadeinternet.org.sv, en facebook.com/ddisv y en Twitter con @ddisv

Noticias relacionadas