Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

HP Converged Cloud proporciona agilidad sin concesiones

Fuente: Revista Summa Jueves, 12 de Abril de 2012 17:19

HP anunció hoy HP Converged Cloud, la primera estrategia y el primer portafolio del sector basados en una arquitectura única que permiten que las empresas construyan, administren y protejan entornos híbridos.


Estas soluciones extienden el poder de la nube en todo el espectro de la infraestructura, las aplicaciones y la información, entregando innovación acelerada y agilidad mejorada por un menor costo.

Al entregar capacidades de clase empresarial, HP Converged Cloud difiere de otras ofertas del mercado debido a que se basa en una arquitectura común que abarca la nube privada, administrada y pública, así como también la TI tradicional. Tanto la estrategia como el portafolio están construidos alrededor de una serie de principios exclusivos, centrados en el cliente, únicos en el mercado:

• Opciones a partir de un enfoque abierto basado en estándares que admite diversos hipervisores, sistemas operativos, entornos de desarrollo, infraestructura heterogénea y un ecosistema de socios expansible.

• Confianza a través de una oferta de administración y seguridad que abarca información, aplicaciones e infraestructura.

• Consistencia mediante una única arquitectura común.

HP Converged Cloud está construido sobre la Infraestructura Convergente HP, líder del sector, el software HP Converged Management and Security, HP Converged Information y tecnología de código abierto reforzada de OpenStack™.

“La convergencia de la computación en nube y la conectividad móvil está cambiando la forma como se construyen las infraestructuras, se desarrollan las aplicaciones y se entrega la información”, afirmó Bill Veghte, Director de Estratega y Vicepresidente Ejecutivo de Software de HP. "HP Converged Cloud permite que las empresas incorporen una combinación de servicios de nube pública, privada y administrada a su TI existente para crear un entorno híbrido fluido que se adapta rápidamente a sus necesidades cambiantes."

Una nueva investigación destaca la necesidad de adoptar un enfoque diferente

Una investigación encargada por HP(1) reveló que las organizaciones están atravesando cambios importantes en la forma como se entregan los servicios y destaca cómo las ofertas de nube se están utilizándose cada vez más sin la aprobación del departamento de TI. La investigación concluyó que por lo menos una de cada dos empresas tiene departamentos que ejecutan soluciones de nube no sancionadas por la TI y el 18 por ciento indicó que no estaba seguro. Con el uso proyectado de modelos de nube privada y pública duplicándose para 2020, las organizaciones exitosas necesitarán encontrar una forma de adoptar estas soluciones sin agregar complejidad ni riesgos a sus entornos.

Nuevas ofertas del portafolio HP Converged Cloud

Nube pública HP para la próxima generación de aplicaciones web

Disponible como versión beta a partir del 10 de mayo, los Servicios HP Cloud entregarán su oferta inicial, infraestructura como servicio pública de HP que proporciona instancias de cómputo o máquinas virtuales según demanda, capacidad de almacenamiento en línea escalable y entrega acelerada de contenido en caché a usuarios finales. Como resultado, los desarrolladores son capaces de implementar servicios en minutos y solo pagar por los recursos que usen. En la versión beta privada habrá un servicio de base de datos relacional para MySQL y un servicio de almacenamiento en bloque que admite transferencia de datos de una instancia de cómputo a otra.

Administración de entornos de entrega híbrida

Los nuevos HP Cloud Maps extienden HP CloudSystem, la solución abierta e integrada para la construcción de nubes, proporcionando modelos preempaquetados que crean un catálogo de servicios de aplicación listos para implementación con solo presionar un botón. El tiempo para crear nuevos servicios en nube para aplicaciones empresariales puede reducirse de meses a minutos.

Para ayudar a probar estas aplicaciones, HP también anunció HP Service Virtualization 2.0. Esta oferta de software permite que los clientes prueben la calidad y el desempeño de la nube o de aplicaciones móviles sin interrumpir los sistemas de producción. Esto se logra ofreciendo acceso a servicios restringidos en un entorno simulado y virtualizado.

Para enfrentar los cuellos de botella que las empresas sufren a menudo cuando desarrollan nuevos servicios de nube en redes complejas heredadas, HP está lanzando HP Virtual Application Networks. La solución acelera la implementación de aplicaciones, automatiza la gestión y asegura niveles de servicio de red (SLA) en entrega de aplicaciones en nube y virtualizadas en toda la arquitectura FlexNetwork.

Para ayudar a los clientes a obtener el máximo provecho de estas redes, HP anunció dos nuevos servicios de red. El Servicio HP Virtual Network Protection aprovecha las mejores prácticas para establecer la base para la seguridad en la capa de gestión de virtualización de la red para ayudar a mitigar las amenazas comunes. El Servicio HP Network Cloud Optimization ayuda a los clientes a mejorar sus redes para optimizar la entrega de servicios basados en la nube hasta 93% en comparación con las técnicas de descarga tradicionales2.

Para clientes que no desean administrar sus propias nubes, HP anunció los nuevos Servicios HP Enterprise Cloud, que proporcionan ofertas para nubes privadas, servicios de continuidad y comunicaciones unificadas. Al subcontratar la administración de la nube con un proveedor de TI confiable, los clientes aprovechan los modelos de uso y precio por demanda para redirigir ahorros de costos hacia otros proyectos estratégicos.

Además de un portafolio de liderazgo, HP aporta una amplia experiencia en computación en nube. Autonomy, una compañía de HP, anunció que su nube privada superó un nuevo hito de procesamiento de datos, ampliando su liderazgo como la mayor nube privada del mundo. La nube privada de Autonomy, que utiliza Intelligent Data Operating Layer (IDOL), de Autonomy, ahora administra más de 50 petabytes de datos de contenido web, video, correo electrónico y multimedia en 6500 servidores en 14 centros de datos en todo el mundo.

Para ampliar todavía más el portafolio, HP también anunció los nuevos Servicios HP Engineering Cloud Transformation que ayudan a los equipos de desarrollo e ingeniería de producto a adoptar con confianza la nube para mejorar la productividad y lanzar productos al mercado con rapidez. Además, los nuevos cursos de capacitación de la Cloud Security Alliance arman a los clientes con el conocimiento necesario para evitar implicaciones de seguridad potenciales de las soluciones de nube.

Encuentre disponible más información sobre las nuevas soluciones de nube de HP en http://www.hp.com/go/convergedcloud2012.

Noticias relacionadas