Microsoft lanza campaña de reducción de costos de TI en el Sector Público costarricense

Microsoft

Logo. Empresa

Fuente: Revista Summa Viernes, 30 de Marzo de 2012 10:56

Se compartieron propuestas encaminadas a que el sector logre sus objetivos presupuestarios.


Este jueves 29 de marzo, autoridades de diferentes entidades del gobierno costarricense se reunieron, en el Club Unión, para ser parte del lanzamiento de la campaña de reducción de costos de TI para el Gobierno, denominada “¿Cómo gestionar las TIC en el Sector Público en tiempos de incertidumbre?”, impulsada por Microsoft Costa Rica.

La propuesta es resultado de las conversaciones que tiene esta empresa con diversas instituciones del país que le ayudaron a recopilar un conjunto de escenarios posibles que pueden generar ahorros a instituciones que dan servicio a los ciudadanos y Gobierno Central en una economía con presupuestos limitados. Adicionalmente, en la actividad también participaron Alejandro Soto, Gerente General del ICE y Gustavo Morales, Director de Proyectos de Gobierno Digital.

“Es parte de nuestro enfoque en el país ayudar a que los gobiernos, negocios y ciudadanos alcancen sus objetivos a través de herramientas efectivas que les proporcionen un impacto real en su diario quehacer. Es por eso que estamos aquí para compartir esta información con líderes de opinión de diversas entidades delgobierno de Costa Rica ”, explicó César Cernuda, Vicepresidente de Ventas, Mercadeo y Servicios para Microsoft Latinoamérica.

La tecnología siempre ha sido un catalizador para ayudar a las instituciones gubernamentales a superar obstáculos con menos recursos y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas de los ciudadanos. En aquellos gobiernos que quieren alcanzar el completo potencial de sus inversiones en tecnología, Microsoft puede ayudar a optimizar los procesos,aumentar la productividad y reducir drásticamente los costos en áreas como la telefonía, viajes y el espacio físico de las oficinas.

Según la empresa Gartner, los costos en la infraestructura informática se pueden reducir hasta un 25% si se contemplanaspectos como la renegociación de los contratos de telecomunicación, la consolidación y la virtualización de la infraestructura y las operaciones, la postergación de iniciativas no críticas, el atraso del crecimiento del almacenamiento y la reducción de las necesidades de energía y refrigeración, entre otros.

Alrededor de 90 asistentes de diversas instituciones como Acueductos y Alcantarillados, Caja Costarricense del Seguro Social, Procuraduría, Contraloría, Instituto Costarricense de Turismo, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Hacienda, Recope y viarias Municipalidades, entre otros, escucharon con atención las propuestas hechas por Microsoft, enfocadas en realizar ajustes sustanciales para lograr una reducción significativa en gastos. Algunas incluyen:

- Simplificar y racionalizar los recursos de TI en la nube: consolidar la infraestructura de Centros de Datos para reducir la complejidad y los costos.

- Optimizar gastos del sistema de telefonía tradicional: Uso de tecnología VOIP (voz sobre IP) y video conferencia.

- Simplificar la administración de aplicaciones y del escritorio: Inteligencia de negocios y facilitar la administración de recursos.

- Ahorrar costos mediante la automatización de informes y servicios - inteligencia de negocios para analizar los procesos y la toma de decisiones.

- Reducir los costos y obtener eficiencia al darle a los ciudadanos la facultad de realizar sus gestiones por Internet, mediante un sistema de autoservicio que a la vez disminuya costos de las operacionales generales.

- Reducir los gastos de papel y almacenamiento para sus registros y los costos asociados con la construcción y el mantenimiento de registros en papel.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas