Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Inician construcción de residencial al norponiente de Santa Tecla en El Salvador

Desarrollos Veranda, en El Salvador

Summa Inputs.

Fuente: Revista Summa Jueves, 25 de Agosto de 2011 16:04

Desarrollos Veranda coloca hoy la primera piedra del proyecto urbanístico Veranda, en la zona norponiente de Santa Tecla, con el que se espera reactivar uno de los sectores más afectados por la crisis económica, como es el sector construcción.


Tras la crisis, Veranda es el primer proyecto residencial que se construye en el país con el objetivo de dinamizar el sector, que sin duda generará empleos, activará la economía y se convertirá en el símbolo de una industria que, desde el inicio de la crisis en 2008, continúa sin recuperar alrededor de 75 mil empleos directos e indirectos y sin ampliar la oferta habitacional que la población necesita.

Con una inversión cien por ciento salvadoreña, Desarrollos Veranda está demostrando que los inversionistas locales le apuestan a la reactivación de la economía a través de proyectos de vivienda, que vendrán a suplir la demanda habitacional en el país y, por consiguiente, apoyando una de las apuestas fundamentales del Gobierno como es la generación de empleos.

De acuerdo con la ingeniero Patricia de Parras, Directora General de Desarrollos Veranda, “con este proyecto pretendemos darle un impulso al sector construcción, que ha sido uno de los más afectados por la crisis económica y estancado por falta de inversión, además el apoyo gubernamental y el de los inversionistas es una muestra de confianza y de estímulo a la economía salvadoreña. También esperamos que Veranda sea el lugar ideal para que las familias salvadoreñas puedan contar con un hogar que cumpla con todas sus expectativas”, señaló.

“Como Gobierno de El Salvador estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de la gente, por eso estamos construyendo una relación estrecha con el sector productivo, una relación honesta basada en una visión de país y en la buena fe, donde las reglas del juego están claras y la cancha bien delimitada para juntos heredar un mejor país a las futuras generaciones”, señaló Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas, Transporte Vivienda y Desarrollo Urbano.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, dijo que “este proyecto es parte de los procesos de crecimiento urbanístico del municipio, de la visión urbana que se tiene a futuro, pensada y planificada, de manera estratégica, desde la población y para la población de nuestra ciudad”.

Es así como el Gobierno de la República, a través del Ministerio de Obras Públicas y de la Alcaldía de Santa Tecla, apoyan este proyecto urbanístico, que sin duda se convertirá en uno de los modelos residenciales no sólo de El Salvador, sino de toda la región.

Veranda está ubicado en la zona norponiente de Santa Tecla sobre el bulevar Diego de Holguín, y contará con más de 500 viviendas en un área aproximada de 20 manzanas, el proyecto se ejecutará en diferentes etapas a lo largo de 4 años y se distingue de otros por ser un modelo innovador, el cual generará alrededor de 600 empleos directos y 2,400 indirectos, además de ampliar la oferta de vivienda para un sector interesado en contar con casa propia, a un precio accesible, con novedosos diseños arquitectónicos y con una gran cercanía a San Salvador por su ubicación estratégica.

El nuevo proyecto habitacional Veranda se diferenciará por sus bellos y elegantes diseños, y en cada uno de los modelos destacan los detalles arquitectónicos y los finos acabados que caracterizan las residencias de Desarrollos Veranda. Además, los acabados, el color de pintura, grifos, ventanas y otros detalles pueden ser modificados por el cliente, según su gusto.

El proyecto urbanístico Veranda cuenta con cuatro tipos de residencias, entre ellas: Avellano, Álamo, Nogal y Castaño, todas con espacios diseñados para disfrutar de un sano esparcimiento familiar y seguro, en un ambiente rodeado de naturaleza.

Los precios de las viviendas van desde los US$95.000, hasta los US$162.000, con planes de financiamiento a largo plazo.

Detalle de imágenes
  • Desarrollos Veranda, en El Salvador
    Desarrollos Veranda, en El Salvador

    Summa Inputs.


Noticias relacionadas