Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Spirit DDD, la lavadora económica y amigable con el medio ambiente

Fuente: Revista Summa Lunes, 30 de Mayo de 2011 22:13

Las nuevas lavadoras Spirit DDD (Dual Direct Drive), de LG, ofrecen un lavado eficiente, garantizando un menor consumo de agua y energía.


LG Electronics presenta su nueva lavadora de carga superior LG Spirit DDD, la cual incorpora el innovador sistema Inverter Dual Direct Drive, sin aspas y con motor libre de poleas. Esto la convierte en la más potente, silenciosa y delicada con las prendas de vestir, al mismo tiempo que garantiza un uso más eficiente del agua y la energía eléctrica.

Una importante innovación de LG contenida en Spirit DDD es el sistema 6 Motion o seis movimientos de lavado, el cual ofrece resultados sorprendentes, con control de posición y velocidad hasta 10 veces más preciso que el de las lavadoras convencionales. Al proporcionar un cuidado especial para cada tipo de tejido, la tecnología 6 Motion provee a las prendas una limpieza profunda pero un proceso más suave que un lavado regular.

“La nueva lavadora LG Spirit DDD ofrece un óptimo nivel de desempeño, economía y durabilidad, gracias a que su motor posee sistema de acción directa, sin fajas ni poleas” explica Ligia Gómez, gerente de Línea Blanca de LG Electronics para la región. “El motor Inverter Dual Direct Drive es el más potente, fiable y económico; esto nos permite brindar a los consumidores una garantía de 10 años” agrega.

Gracias al mejorado Inverter Direct Drive, las nuevas lavadoras LG tienen un mejor control de la velocidad de rotación, un movimiento preciso del tambor interno y también del movimiento de izquierda y derecha.

Principales características

LG Inverter Dual Direct Drive™ El motor LG Inverter Dual Direct Drive™ es la máxima tecnología incorporada en una lavadora. Esto la hace más eficiente y silenciosa al funcionar, optimizando su desempeño en todo momento. Este avanzado motor permite ofrecer a los usuarios una garantía de 10 años.

6 Motion – Optima limpieza para cualquier tejido. Garantiza un potente lavado, con resultados aún mejores que el lavado a mano. Con su avanzada tecnología de 6 movimientos, LG ha añadido aún más opciones de limpieza a sus lavadoras. 6 Motion mejora el rendimiento de lavado, ofreciendo un movimiento óptimo, según el tipo de tela y ciclo de lavado. Sobre todo, el movimiento de “tallado” es muy eficaz en la disolución de detergentes y lavado de residuos. Además, la configuración para cuidado delicado enjuaga las prendas de manera más uniforme y es considerablemente mejor en la protección de la ropa de lana que los modelos convencionales.

Pulsador de acero inoxidable. El pulsador de las nuevas lavadoras LG es de acero inoxidable, lo cual lo hace más durable y potente para remover la suciedad. El pulsador gira en sentido opuesto a la tina, generando potentes corrientes de agua que lavan sin maltratar la ropa. Esta tecnología de movimiento en el interior de la lavadora se denomina TurboDrum™, y permite un lavado sin maltratar las prendas ya que sustituye las viejas aspas de las lavadoras convencionales por potentes corrientes de agua que circulan en sentidos opuestos.

Lavadora de gran capacidad. Combinando el innovador sistema Inverter Dual Direct Drive y una tina de gran capacidad, las nuevas lavadoras LG ofrecen una eficiencia total, incluso con las cargas más pesadas. Al maximizar el espacio interior, permiten acomodar una carga de 11kg –la más grande de la industria-

I-sensor. Recopila información para optimizar el ciclo de lavado basándose en la temperatura y dureza del agua, y cantidad de detergente.

Smart cleaning. Protege la piel del efecto de los residuos del detergente. En cada proceso, I-Sensor detecta los residuos y optimiza adecuadamente las condiciones de enjuague: tiempo de enjuague, intensidad y cantidad de agua.

Lavado económico. Con esta función es posible reducir el consumo de energía, agua y detergente mediante un lavado rápido y económico.

Panel de control. Su panel de control digital facilita el manejo de la lavadora. El amplio display LED cuenta con un diseño exclusivo y de fácil lectura. El recubrimiento del panel lo hace resistente al agua.

Menor ruido+menor vibración=mayor durabilidad. En una lavadora convencional, el motor se localiza del lado derecho de la tina concentrando el peso en un solo lado y ocasionando que su estructura sea inestable. Un cinturón y una polea se encargan de mover toda la tina dando como resultado mucho ruido y vibraciones en cada ciclo de lavado. A diferencia de éstas, las lavadoras LG cuentan con Direct Drive Motor™, lo cual significa que el motor está pegado a la tina, no utiliza fajas ni poleas y esto da como resultado un funcionamiento silencioso y sin vibraciones.

Tapa de Cristal Templado. Una tapa de cristal templado protege la lavadora de golpes y rayones por el uso cotidiano; además, permite ver las prendas cuando la lavadora está en funcionamiento sin tener que abrir la tapa o interrumpir el ciclo.

Acabado vinílico tipo acero. Su acabado VCM aporta un toque de elegancia a la lavadora, gracias a su apariencia tipo acero inoxidable. Este material es durable y resistente.

Noticias relacionadas