¿Qué cambios traerá la Reforma Fiscal de Estados Unidos?

22 diciembre, 2017
in Category: Economía
0 0

¿Qué cambios traerá la Reforma Fiscal de Estados Unidos?

¿Qué cambios traerá la Reforma Fiscal de Estados Unidos?

La reforma, propuesta inicialmente en la Cámara de Representantes, tenía como principal objetivo reducir el impuesto corporativo.

Por Alto Nivel

Con 51 votos a favor y 49 en contra, el Senado de Estados Unidos aprobó en la madrugada del sábado la mayor reforma fiscal en 30 años. Una de las principales propuestas de Donald Trump en la campaña está a punto de convertirse en realidad.

“Tenemos ahora la oportunidad de volver a Estados Unidos más competitivo, evitar la fuga de empleos hacia otros países y proveer un alivio sustancial a la clase media”, declaró el líder de los Republicanos, el Senador Mitch McConnell, al terminar la votación, pasadas las dos de la mañana.

La reforma, propuesta inicialmente en la Cámara de Representantes, tenía como principal objetivo reducir el impuesto corporativo. 

Para la clase media y baja, la reforma busca simplificar el proceso de pago, ofrecer más beneficios, y liberar a las familias norteamericanas de distintos impuestos individuales para que tengan acceso a más dinero propio. En palabras del Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, “queremos que las familias norteamericanas puedan llenar sus impuestos en una postal”.

Sin embargo, la reforma establece una redistribución de las tasas y los ingresos fiscales al gobierno que no tiene contenta a la oposición, que busca demostrar cómo la nueva ley de los Republicanos beneficia a las corporaciones y a los ciudadanos de mayores ingresos, en detrimento de la clase media.

Ningún demócrata votó a favor de la ley, que aún el viernes por la noche seguía recibiendo nuevas propuestas y ajustes, algunos de ellos a mano en un documento de más de 400 páginas que ningún legislador pudo leer.

“La estafa de impuestos de los Republicanos es un resultado de prisa, descuido y crueldad. Está basado en sus ideas delirantes, no sobre análisis o hechos. Está escrito, en primer lugar, para beneficiar al uno por ciento más rico, no para las familias de clase media que buscan salir adelante”, declaró la congresista Nancy Pelosi, líder de los Demócratas en la cámara baja.

“Al final, como vieron, ningún Demócrata pensó que esto sería una buena idea”, declaró McConnell. “Y nos encargaremos de entregar este mensaje a los estadounidenses”. En 2018 habrá elecciones intermedias para renovar la Cámara baja y algunas senadurías.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos