Cadena de barbería guatemalteca se expande a Centroamérica

18 noviembre, 2017
in Category: Negocios
0 0

Cadena de barbería guatemalteca se expande a Centroamérica

Cadena de barbería guatemalteca se expande a Centroamérica

Fundadores de las barberías Mister Barber Shop abrieron 15 locales en dos años y planean salir de las fronteras de Guatemala con su exitoso modelo de negocio.

Por Prensa Libre 

La primera vez que Álex Orellana vio, en un viaje por Europa, una barbería, le comentó a su madre lo interesante que le parecía ese “salón de belleza”. Ella lo corrigió: “Ese no es un salón de belleza, sino una barber shop”. A lo que Orellana replicó: “¿Un salón de belleza para hombres?”.

Actualmente, la empresa cuenta con 15 locales, distribuidos por toda la capital. Planea expandirse a varias cabeceras departamentales durante el primer semestre del próximo año y ya coquetea con la idea de expandirse a mercados como El Salvador y Costa Rica.

Su particular modelo de negocio está basado en brindar “satisfacción absoluta” para el cliente.

Revivir la barbería

“Hace mucho tiempo existían barberías, pero se murieron y luego empezaron a proliferar los salones de belleza y las peluquerías”, relata Héctor. “La peluquería era para los niños o señores, y los salones para mujeres”, complementa a la explicación de su socio Alex, y añade: “Entonces, los hombres jóvenes no tenían opciones”.

Ese es el mercado que ocupa a Mister Barber Shop. Una oferta que se puede describir como chic, moderna y exclusivamente para hombres. Así que, basados en esa premisa básica, se diseñan los servicios que se ofrecen y se construye la experiencia para los clientes.

Los servicios van desde cortes de cabello y barba a depilación de cejas y tintes de pelo. Pero eso sí, se “resalta la testosterona” en todos los ámbitos, insisten los socios.

Apuesta por la mejor experiencia

El eslogan de Mister Barber Shop es “The ultimate experience”, que se puede traducir como “la mejor experiencia”.  Álex, Héctor e Irene se hicieron cargo de hacer realidad esa promesa, y se encargan de que los más pequeños detalles estén a la altura de un servicio plus.

Esto se ve reflejado, por ejemplo, en que cada local es temático y da la bienvenida a sus clientes con diferentes decoraciones. También en la bebida de cortesía e incluso la forma en que se doblan las servilletas alrededor de las botellas de agua.

Los colaboradores son parte de la estrategia de Mister Barber Shop. “Ellos vienen como peluqueros, pero nosotros los transformamos en barberos”, explica Álex.

La profesión de cortar cabello es altamente empírica, por lo que la empresa contrata candidatos con alto potencial y se encarga de tecnificarlos.

“Todos quieren venir a trabajar con nosotros”, cuenta Héctor. “Les ofrecemos sus prestaciones de ley y les damos muchos beneficios. Nosotros hemos llegado a revalorizar lo que significa dedicarse a este oficio”, agrega.

Aunque el medio en el que se encuentran es altamente competido, sus fundadores apuestan por la diferenciación de Mister Barber Shop, donde el corte de cabello simple cuesta Q100.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos