BLP recibe por cuarto año reconocimiento como mejor firma de abogados de Costa Rica

29 noviembre, 2017
in Category: Legal
0 0

BLP recibe por cuarto año reconocimiento como mejor firma de abogados de Costa Rica

BLP recibe por cuarto año reconocimiento como mejor firma de abogados de Costa Rica

“Law Firm of the Year” es otorgado por Chambers & Partners, organización que trabaja a nivel mundial identificando y calificando los mejores abogados y bufetes.

Por Revista Summa

La innovación, la calidad del talento humano y el servicio que brindan al cliente han sido aspectos determinantes para que la firma legal costarricense BLP, fuese destacada con el premio internacional “Law Firm of the Year- Costa Rica”, catalogándola como el mejor bufete de abogados de Costa Rica del 2017.

“Law Firm of the Year” es otorgado por Chambers & Partners, organización que trabaja a nivel mundial identificando y calificando los mejores abogados y bufetes. Para ello, se basan en un análisis profundo de investigación objetiva, convirtiendo este reconocimiento en el más importante a nivel legal. 

“Nos sentimos profundamente orgullosos de todos los miembros del equipo BLP, quienes mediante nuestro trabajo y esfuerzo diarios transformamos lo que somos en lo que hacemos. Al ser nombrados la mejor firma de Costa Rica por cuarta ocasión, continuamos con nuestro compromiso por brindar los mejores servicios legales en la región, agradeciendo a cada uno de nuestros clientes por su reiterada confianza en la firma”, manifestó David Gutiérrez, Socio Fundador de BLP.

Partners & Chambers establece un ranking de firmas y abogados que son elegidos de acuerdo a factores estudiados por un equipo de más de 170 investigadores los cuales durante todo el año, contactan clientes de las firmas directamente y realizan entrevistas anónimas con los actores del mercado, principalmente clientes y otros abogados con los que trabajan, además revisan las acciones recientes de las firmas y juzgan sus logros de los últimos 12 meses incluyendo trabajo sobresaliente, crecimiento estratégico impresionante y excelencia en servicio al cliente.

Para Gutiérrez, el reconocimiento es producto de la excelencia en acciones enfocadas en contar con el mejor talento profesional, con vasta experiencia y profundo compromiso por la ética y excelencia; la innovación no solo para solucionar los problemas de los clientes, sino para ayudarlos a crecer a su mayor potencial; el servicio al cliente, convirtiéndose en verdaderos aliados de sus negocios y teniendo presente la sostenibilidad, en el entendido que conociendo el impacto que todas las compañías ejercen en el mundo, dirigir los esfuerzos para que este impacto sea positivo. 

Agrega que a través de la Gerencia de Sostenibilidad, la firma participa activamente en temas de responsabilidad social interna, voluntariado profesional, trabajo pro bono, equidad de género, diversidad y gestión ambiental.

Con el reconocimiento recibido como la mejor firma de Costa Rica del 2017, es el cuarto año que BLP es galardonado con dicha distinción, ya que también lo obtuvo en el 2013, 2015 y 2016. Así mismo, este año y por tercer año consecutivo, ha sido reconocida como la mejor firma del país por parte de International Financial Law Review (IFLR), además de las distinciones por parte de International Legal Alliance Summit & Awards (ILASA) y Who’s Who Legal y destacada como Firma Élite por Latin Lawyer. 

Las distinciones recibidas por parte de organismos internacionales, representan una motivación para la firma costarricense, la cual, en su plan de expansión concretó la apertura de su oficina en Madrid, España, siendo el primer el bufete del país con presencia directa en Europa.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos