BCIE coloca exitosamente su décima emisión en el mercado suizo

30 enero, 2018
in Category: Negocios
0 0

BCIE coloca exitosamente su décima emisión en el mercado suizo

BCIE coloca exitosamente su décima emisión en el mercado suizo

El Banco Centroamericano de Integración Económica realizó nuevamente una exitosa colocación de bonos en el mercado suizo bajo su Programa de Notas a Mediano Plazo.

Por Revista Summa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó exitosamente una nueva nota a tasa fija en la Bolsa de Valores de Suiza por un monto nocional de 200.0 millones de Francos Suizos (equivalente a US$214.1 millones) con vencimiento de 6.5 años y cupón de 0.314%.  El bono es la primera emisión realizada por un emisor latinoamericano en el mercado suizo en 2018, así como la primera emisión del año en dicho mercado por una institución supranacional.

La transacción fue anunciada a las 9:00 a.m. hora de Zúrich por un monto mínimo de CHF100.0 millones y con niveles indicativos con respecto a Mid-Swap de 17 – 22 puntos básicos. Debido al fuerte apetito por las notas y las favorables condiciones de mercado, durante la primera hora la transacción recibió la participación de más de 30 cuentas, permitiendo aumentar el monto de la emisión hasta CHF200.0 millones y obtener un cupón equivalente a 17 puntos básicos sobre Mid-Swap (cupón final fue de 0.314%) que se ubicó en el extremo inferior del rango indicativo inicial. Las notas se destacan como la transacción con el margen más bajo cotizado en el mercado suizo por una supranacional latinoamericana.

La emisión fue demandada principalmente por tesorerías de bancos, gestoras de activos, compañías de seguro y fondos de pensiones.

Con la presente operación el monto emitido por el BCIE en el mercado de capitales suizo totaliza los CHF1,750 millones a través de diez emisiones realizadas desde 2010, convirtiendo esta plaza en una de las más importantes para el fondeo del BCIE.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, comentó que: “El bajo costo de fondeo logrado en esta operación, refleja nuevamente el sólido posicionamiento y favorable percepción que tienen los inversionistas en Suiza del nombre BCIE, el cual siempre reciben con entusiasmo y gran interés”.

Es importante destacar que la iniciativa de diversificación de mercados y fuentes de financiamiento, contemplada en la estrategia financiera del BCIE, le ha permitido realizar colocaciones de bonos en 22 monedas y 23 mercados diferentes. Las calificaciones del BCIE son A1 Estable / A Positiva / A+ Estable (por Moody’s / S&P/ Fitch).

Este anuncio no constituye una oferta de valores para la venta en los Estados Unidos de Norte América ni en cualquiera otra jurisdicción en la que este tipo de anuncios no sea permitido por ley. Los valores ofrecidos no serán ni han sido registrados bajo el Securities  Act de 1933, o sus enmiendas, y no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos de Norte América o fuera de los Estados Unidos de Norte América, ni para la cuenta o beneficio de ninguna persona en EE.UU., según la definición de la Regulación S del Securities Act, en ausencia de registro o una excepción aplicable de los requisitos de registro.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos