Banco Cathay abre licitación para desarrollo de software dirigido a pymes

28 noviembre, 2017
in Category: Economía
0 0

Banco Cathay abre licitación para desarrollo de software dirigido a pymes

Banco Cathay abre licitación para desarrollo de software dirigido a pymes

El proyecto se desarrolla en conjunto con el BCIE.

Por Revista Summa.

Con el fin de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país, Banco Cathay implementará el programa Marketplace el cual proveerá a las empresas una plataforma para mejorar sus finanzas y su desempeño en el mercado. Para esto invita a las empresas desarrolladoras de softwarea participar en la licitación para crear la herramienta.

Marketplace Cathayconsistirá en una plataforma enfocada en brindar a las empresas un instrumento encargado de llevarles el orden financiero y mercadeo para facilitar sus tareas. Consistirá en un proyecto de estructura de encadenamiento de la gestión empresarial y educación financiera para MIPYMES jóvenes e innovadoras.

“Queremos invitar a todas las pymes con experiencia comprobada en desarrollo de software, creación de herramientas tecnológicas o aplicaciones para que se inscriban y puedan optar por la licitación de este ambicioso programa que busca apoyar y orientar a los nuevos y futuros emprendedores”, comentó Hairo Rodríguez, Gerente General de Banco Cathay.

Actualmente se encuentra abierto el proceso de licitación para que empresas de software puedan participar en el concurso y la empresa que resulte adjudicada se encargará de desplegar la plataforma para las pymes.

Los interesados en inscribirsedeben escribir al correo cathay.innovacion@bancocathay.cr para solicitar la información y el documento de solicitud de oferta. Posteriormente, dichas solicitudes serán entregados en la recepción de Banco Cathay, ubicada 300m este de la Iglesia de San Pedro.

Cabe destacar que la Firma Consultora y/o Consultor será seleccionado de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Manual de Procedimientos para Consultores de la Iniciativa DINAMICA, implementado por el Banco Cathay de Costa Rica S. A., con supervisión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de la Iniciativa DINAMICA.

La licitación para elaborar el software de Marketplace consta de 4 etapas. En la primera etapa se realizará la precalificación de firmas consultoras y/o consultores. Sólo podrán ser precalificados los oferentes que demuestren, de acuerdo a los requisitos establecidos, las capacidades técnicas, legales y administrativas para ejecutar los servicios de consultoría.

En la segunda etapa se realizará la evaluación técnica, es decir, se analizarán aspectos como claridad y cumplimiento de la oferta, análisis crítico de los objetivos y de los términos de referencia, concepto y metodología propuestos (programa de desarrollo del proyecto y del personal propuesto y descripción de los mecanismos de control y coordinación), cualificación del personal clave a emplear, en particular del jefe. Y finalmente, la cualificación del personal de apoyo, control y supervisión por parte de la casa matriz.

La tercera etapa consta de una evaluación económica, para ello el puntaje máximo establecido será del 30%. La oferta económica con el precio más bajo obtendrá el puntaje máximo establecido (30%).

Por su parte, la cuarta y última fase será la de la calificación, esta será la suma de la evaluación de la oferta técnica y el valor ponderado de la oferta económica, obteniendo así el orden de los oferentes calificados, de los cuales deberá seleccionarse y proceder a negociar con el que ocupe el primer lugar, ya que su propuesta será la más conveniente por obtener la calificación más alta en el proceso.

Marketplace consiste en un plan de Banco Cathay en conjunto con el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE que dará paso a la creación de una plataformadestinada a generar herramientas útiles para el crecimiento y evolución de las pymes nacionales.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos