Banco Atlántida abrirá en Nicaragua

20 noviembre, 2017
in Category: Negocios
0 0

Banco Atlántida abrirá en Nicaragua

Banco Atlántida abrirá en Nicaragua

La Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras (Siboif) autorizó la entrada al mercado nicaragüense del banco hondureño.

Por La Prensa 

La Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras (Siboif) autorizó la entrada al mercado nicaragüense del banco Atlantida, de origen hondureño fundado en 1913 en ese país.

A través de una resolución publicada en La Gaceta del 15 de noviembre, el consejo directivo de la Siboif oficializó la autorización para la constitución una sociedad anónima de carácter bancario bajo la denominación: “Banco Atlántida de Nicaragua S.A o simplemente Banco Atlántida Nicaragua o Banco Atlántida”.

Tras esta resolución, se lee en La Gaceta, los interesados de esta sociedad bancaria tendrán 180 días para cumplir los requisitos establecidos en la Ley 561, Ley General de Bancos, Instituciones Financieras no bancarias y grupos financieros.

En el plazo antes mencionado, los constituyentes de esta sociedad deberán pagar al Fisco de Nicaragua los impuestos correspondientes establecidos por ley en operaciones de este tipo. La constitución de este banco fue aprobada el 31 de octubre pasado en una sesión realizada a las 10 de la mañana, pero fue hasta el miércoles que apareció en La Gaceta.

¿Qué es el Banco Atlántida? Según el sitio web es uno de los bancos más importantes de Honduras con 189 agencias, 24 autobancos y más de 900 agentes con presencia en 18 departamentos hondureños.

Hasta este año Atlántida tenía US$3,346 millones en activos y US$2,581 millones en depósitos. Esta en el mercado de banca personal, pymes, seguros, entre otros, se lee en su sitio.

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos