Así cambió Volaris el mercado aéreo y obligó a la baja de tarifas

27 noviembre, 2017
in Category: Negocios
0 0

Así cambió Volaris el mercado aéreo y obligó a la baja de tarifas

Así cambió Volaris el mercado aéreo y obligó a la baja de tarifas

La aerolínea internacional, Volaris, ha transportado a más de 450 mil pasajeros en los años que lleva de operar en Centroamérica.

Por Prensa Libre

En Guatemala, la aerolínea Volaris, ha tenido un crecimiento de un 23%, y representan el 20% de las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora. Su estrategia de boletos a bajo costo provocó que la competencia empate sus tarifas, sumado al efecto de una caída del 47% en el índice de precios en la región.

La aerolínea internacional, Volaris, ha transportado a más de 450 mil pasajeros en los años que lleva de operar en Centroamérica. La proyección para este 2017 es transportar a cerca de 15 millones de pasajeros.

Enrique Beltranena, director general de Volaris compartió el crecimiento que han tenido en el país, e indicó que en el año de operaciones se han trasladado a 130.000 pasajeros hacia los diferentes destinos donde opera la aerolínea.

Por ejemplo, el mercado como el de San José, Costa Rica y Guatemala se ha duplicado y los mercados de Nicaragua y El Salvador están reactivándose, por lo tanto, “han reflejado un incremento sustancial”, dijo el ejecutivo.

En El Salvador, Volaris, ha tenido un crecimiento positivo, a pesar que arrancaron operaciones en abril del presente año y hasta la fecha llevan 32 mil pasajeros operados y un incremento de asientos importante, con más de 108.000 asientos instalados para el siguiente año.

“En Managua, Nicaragua, el crecimiento es de un 17%, con 57.000 asientos por año y 11 mil pasajeros operados”, refirió el directivo de Volaris.

Beltranena afirmó que por el momento no abrirán nuevas rutas adicionales. Sin embargo, más que abrir destinos adicionales, Volaris se encuentra enfocado en aumentar el número de frecuencias de los vuelos donde ya operan, con el objetivo de brindar un servicio diario, tanto de ida como de vuelta.

Precio de boletos a la baja

El ejecutivo de Volaris comentó que observaron una caída del 47% de los precios en la región en los últimos seis meses, en general en todas las aerolíneas.

“Es un avance importante”, dijo Beltranena, porque a la competencia le ha tocado “empatar la estrategia tarifaria” ofreciendo servicios adicionales.

La razón del efecto, según el directivo, es que existe mayor capacidad, es decir, a más oferta el precio tiende a caer. Lo anterior provoca que en general los precios se adapten a todas las rutas y horarios, enfatizó el profesional.

Beltranena comentó que hace una semana anunciaron la compra de 80 aviones más, tipo Airbus A320 y A321 que significó una inversión de US$9 mil 300 millones a precios de lista.

Conexión Guatemala – Tijuana

El nuevo itinerario que estrenó volaris el 19 de noviembre pasado cuenta con una frecuencia de tres veces a la semana y los precios de los boletos son desde los US$298.

Con estas dos nuevas rutas a Tijuana, Volaris ofrece a sus clientes volar a una de las puertas de entrada de Estados Unidos, en el Sur de California. Gracias al Cross Border Express (CBX), los pasajeros pueden cruzar de una forma económica, segura y rápida hacia Estados Unidos donde sólo se requiere visa válida en EE. UU.

La aceptación de este nuevo vuelo, “ha sido muy buena”, aseguró Beltranena y agregó que evidencia un índice de ocupación del 80%.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos