American Vanguard amplía presencia latinoamericana adquiriendo Grupo Agricenter

12 septiembre, 2017
in Category: Negocios
0 0

American Vanguard amplía presencia latinoamericana adquiriendo Grupo Agricenter

American Vanguard amplía presencia latinoamericana adquiriendo Grupo Agricenter

Ambas partes han anunciado el 2 de octubre de 2017 como la fecha oficial de cierre de esta transacción.

Por Revista Summa

American Vanguard Corporation  anunció hoy que su subsidiaria AMVAC Netherlands BV adquirirá a
Grupo Agricenter para reforzar su estructura comercial, técnica y de desarrollo en la región latinoamericana. AMVAC ha sido un actor clave en el sector agrícola latinoamericano durante más de una década y se ha convertido en un líder en el segmento de los nematicidas para cultivos como el banano y la piña. La adquisición de Grupo Agricenter, un distribuidor bien establecido en siete países de Centroamérica y el Caribe con productos para la protección de cultivos, ampliará considerablemente los productos y servicios de AMVAC en la región.

Eric Wintemute, presidente y CEO de American Vanguard Corporation, compañía matriz de AMVAC Netherlands BV, comentó: “Estamos muy contentos de fortalecer nuestra presencia en Latinoamérica a través de la adquisición de Grupo Agricenter.

La amplitud de su cartera, el compromiso con el servicio al cliente y una profunda experiencia en múltiples mercados complementan nuestro propio enfoque de negocio. Esta adquisición no sólo hará avanzar la expansión internacional de AMVAC, sino que también mejorará nuestro exitoso historial de proporcionar soluciones importantes a los agricultores de toda la región. Esta plataforma recientemente adquirida cuenta con ventas anuales de aproximadamente US$50 millones, y esperamos aprovechar esa base en el futuro”.

Según Luis Carlos Chacón, Director y Fundador del Grupo Agricenter: “En 2001 tomé la decisión de traer a Costa Rica un concepto de negocio centrado en soluciones integradas para la industria agroalimentaria. A través de los años, este enfoque se ha consolidado a nivel regional en múltiples países gracias a proveedores y clientes que creyeron en nosotros. Nuestra filosofía de servicio al
cliente, responsabilidad social, innovación y conciencia ambiental ha encontrado suelo fértil en AMVAC, empresa que comparte estos valores con nosotros”.

Gerardo Suárez, gerente general de AMVAC LATAM, comentó: “Hemos encontrado en Grupo Agricenter una empresa con una presencia significativa en el mercado en términos de productos, proveedores, sectores de cultivos servidos y capital humano. Estamos seguros de que las habilidades de esta compañía seguirán beneficiando a proveedores y clientes actuales y futuros y facilitará la capacidad de AMVAC para expandir nuestra participación en el dinámico y competitivo mercado LATAM”.

Ambas partes han anunciado el 2 de octubre de 2017 como la fecha oficial de cierre de esta transacción. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos