AmCham y SIECA acuerdan profundizar los procesos de integración económica

9 febrero, 2018
in Category: Economía
0 0

AmCham y SIECA acuerdan profundizar los procesos de integración económica

AmCham y SIECA acuerdan profundizar los procesos de integración económica

Como parte del convenio, ambas instituciones acordaron colaborar en la realización de proyectos conjuntos con el objetivo de impulsar la integración económica.

Por Revista Summa

La Cámara Hondureño Americana (AmCham) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), han unido esfuerzos para promover el desarrollo y el crecimiento económico de la región centroamericana, a través de la formación de emprendedores, el impulso a la cultura integral y el apoyo a la actividad empresarial.

El Convenio fue suscrito en la Ciudad de Guatemala por el Secretario General de la SIECA, Melvin Enrique Redondo y la Presidenta de AmCham, Mey Hung.

Como parte del convenio, ambas instituciones acordaron colaborar en la realización de proyectos conjuntos con el objetivo de impulsar la integración económica. Esto se llevará a cabo a través de difundir diseños informativos, implementar programas virtuales y presenciales de educación continua.

Estos programas se enfocarán en temas como: profundización del proceso de integración económica, reglas de origen, procedimientos aduaneros, obstáculos técnicos al comercio, Reglamentación Técnica Centroamericana, medidas sanitarias y fitosanitarias, Unión Aduanera Centroamericana, acceso a mercados y normativa regional, y solución de diferencias.

Además, acordaron intercambiar información técnica y de investigaciones de interés común.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos