Agente dinamizador de Nicaragua

11 noviembre, 2016
in Category: Historias Empresariales 2016
0 0

Agente dinamizador de Nicaragua

Agente dinamizador de Nicaragua

Una estrategia y filosofía innovadora le permiten sortear los desafíos contextuales de cada época, desde hace 25 años.

Por Revista Summa.

A inicios de la década de 1990 se abre en Nicaragua la banca privada y Roberto Zamora considera que es una excelente oportunidad para que Lafise (Latin American Financial Services) incursione en el mercado.

Funda primero el Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro), que se consolida como una de las instituciones financieras con mayor solidez y cobertura de Nicaragua y el 2 de diciembre de 1991, inicia operaciones Banco Lafise Bancentro.

Para entonces, Nicaragua apenas empezaba a emerger de una de las más profundas crisis económicas de su historia y la banca privada un rol fundamental en el financiamiento de nuevas empresas y emprendimientos que dinamizan la economía y crean empleos, muy necesarios para la población.

En el proceso de crecimiento y consolidación de sus operaciones, Lafise Bancentro ha contribuido a salvaguardar la credibilidad y estabilidad del Sistema Financiero Nacional de Nicaragua. Entre 1996 y 2001, adquiere las carteras de crédito y depósitos de los bancos BECA, Banco Sur y BAMER, lo cual evita que los clientes de esos bancos pierdan su dinero por el cierre de operaciones.

La fidelidad de los clientes y el talento humano han sido determinantes para el éxito de Banco Lafise Bancentro, que actualmente figura como el banco nicaragüense de mayor proyección internacional.

Crecimiento y desarrollo

Este banco es pionero en Nicaragua al ofrecer productos y servicios financieros de acuerdo con los avances tecnológicos del momento. Desde sus inicios incorpora la Banca Remota con Infocentro, Telebanca y el Sistema de Consultas Computarizadas, evolucionando a FonoBanca y Banc@Net.

También, es precursor en la introducción de una cuenta corriente que permite ganar intereses a través de inversión, en el lanzamiento de tarjetas de débito, la instalación de cajeros automáticos y cuentas bancarias en euros, entre otros servicios. En Centroamérica, fue el primero en emitir papel comercial en dólares, a través de la Bolsa de Valores.

Con Banc@Mobil ofrece consulta de saldos, transferencias, compra de tiempo aire, recarga de tarjetas prepago, pago de préstamos y tarjetas de crédito, en tiempo real y mediante un dispositivo móvil.

Cuenta con la más extensa red de ATMs y Multi-ATMS en todo Nicaragua. En productos crediticios brinda leasing, factoring, fideicomisos y créditos de consumo.

Su empresa hoy

Banco Lafise Bancentro reconoce que la ardua labor desempeñada a través de los años se ha traducido en resultados destacados en la gestión financiera. Ha logrado mantenerse como el banco más rentable del sistema nicaragüense con un crecimiento de 21,6% en la utilidad neta, en 2015.

El sistema bancario nicaragüense destaca por un mayor crecimiento respecto a la región centroamericana y se mantiene con perspectivas de crecimiento positivas.

A través de Grupo Lafise, el banco se ha expandido por Centroamérica. En 1995 funda Banco LAFISE de Costa Rica, en el 2004, Banco LAFISE Honduras, en el 2006, Banco LAFISE Panamá y en el 2012, Banco LAFISE en República Dominicana.

¿Qué le distingue?

Su férreo compromiso social con la comunidad y el impulso de la responsabilidad social en Nicaragua. Es uno de aliados estratégicos de la Fundación Zamora Terán para la implementación del programa Una Computadora por Niño, que contribuye a brindar un mejor futuro a escolares nicaragüenses.

Además, recientemente recibió el premio de El Mejor Banco de Latinoamérica en Responsabilidad Social Empresarial, por la revista Euromoney.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos