7 consejos para empezar el nuevo año laboral con pie derecho

28 diciembre, 2017
in Category: Gerencia
0 0

7 consejos para empezar el nuevo año laboral con pie derecho

7 consejos para empezar el nuevo año laboral con pie derecho

La negatividad, incomodidad e insatisfacción podrían ser enemigos de un buen comienzo laboral.

Por El Salvador 

El comienzo de un nuevo año representa un cambio de ciclo, en el que sin duda es importante asumir retos personales, profesionales y laborales. Es justo el momento para proyectarte y dar lo mejor de ti.

Es por eso, que para la reincorporación a las jornadas laborales 2018, después de una pausa, es importante, autoevaluarte si hay satisfacción del trabajo que tienes y si haz crecido profesionalmente.

La negatividad, incomodidad e insatisfacción podrían ser enemigos de un buen comienzo laboral.

Estos son los pasos para comenzar con pie derecho en tu trabajo:

1. Conoce tus fortalezas y debilidades: evalúa cómo estuvo el año 2017, reconoce tus éxitos y cualidades, para identificar con facilidad las fortalezas y debilidades, de tal manera que podrás superarte en este nuevo año.

2. Enfócate: habla con tus jefes inmediatos y organiza tu tiempo para hacer el trabajo más importante y trascendente, con ello tendrás más facilidad para alcanzar objetivos trazados y crecer laboralmente.

3. Vive el presente: Olvídate de los errores, las diferencias, los malos entendidos, los prejuicios del año pasado y este año, enfócate en buscar soluciones asertivas dentro de un ambiente armónico y tranquilo, en caso sucedan algunas situaciones que podrían obstaculizar tu buen trabajo.

4. Visualízate hacia nuevos logros: sin duda, uno de tus propósitos es crecer profesionalmente, visualízate para emprender nuevos objetivos los cuales te mantendrán motivado en hacer tu trabajo de la mejor manera y con optimismo para un nuevo ciclo en tu trabajo.

5. Organízate: ni todo es trabajo, ni todo es fiesta. Equilibra tus actividades, tanto laborales como personales, esto te ayudará a tener mayor productividad y eficiencia en cualquier tarea que se te asigne.

6. Relación con compañeros: es imprescindible crear un ambiente de trabajo ameno, respetuoso, con compañerismo y una buena comunicación para trabajar en equipo, con la intención de alcanzar objetivos y metas establecidas. Esto ayudará a ser más productivos y eficientes.

7. No te satures: asumir muchas tareas no te beneficiará, ni te hará más productivo. Aceptar cuanto trabajo se te asigne no es bueno para la salud física y mental. Evita dolores de cabeza y quedar mal en tu trabajo, aprendiendo a decir “No” si estás con muchas tareas asignadas. El mundo no se acabará si lo haces.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos