¿Por qué considerar los medios digitales en las estrategias de negocios?

12 enero, 2015
in Category: Negocios
0 0

¿Por qué considerar los medios digitales en las estrategias de negocios?

Los medios digitales son muy importantes como para no tomarlos en cuenta y su importancia crece cada día. ¿Por qué son importantes? La adopción de internet en Latinoamérica alcanza una penetración poblacional que se acerca al 50%.

Pero más allá de eso, cabe mencionar que su influencia en el proceso de toma de decisiones de los consumidores es mayor.

Algunas tendencias que conviene reseñar y que justifican la consideración de los medios digitales en una estrategia de negocios son:

1. Cada vez más gente, más tiempo. La mitad de los consumidores utilizan los medios digitales y el tiempo que los mismos se conectan aumenta con los accesos en el hogar y los dispositivos móviles.

2. Un medio publicitario más. Los consumidores están expuestos a la publicidad en internet, la cual coexiste con los medios tradicionales. Estudios demuestran su efectividad para cumplir objetivos como un mayor conocimiento de marca y obtener respuestas directas.

3. En los buscadores está casi todo. Los consumidores utilizan proactivamente los motores de búsqueda a la hora de buscar productos y servicios. Igualmente, se conectan desde sus teléfonos móviles para obtener información cuando están en el punto de venta.

4. Qué dicen los otros consumidores. La opinión de los amigos sigue siendo muy importante a la hora de tomar decisiones de compra en ciertas categorías y los medios sociales han ampliado el alcance de estas opiniones a otros consumidores fuera del círculo social del consumidor.

5. Ninguna talla aplica a todos. El impacto de internet es diferente entre categorías de productos y servicios, por lo que no hay formulas genéricas. Cada empresa debe diseñar una estrategia que le funcione y estar abierta a la experimentación.

En este contexto es clave que las empresas entiendan cómo los medios interactivos las afectan y qué deben hacer para aprovechar sus oportunidades (o minimizar las amenazas). Algunas preguntas clave: ¿Cómo los medios digitales afectan su categoría y las oportunidades de monetización y servicio?, ¿qué están haciendo las empresas que tienen éxito en los medios digitales?, ¿qué esperan los clientes de nuestra marca en internet?, ¿cuáles son los objetivos de negocio de la empresa y cómo contribuyen los medios interactivos?http://laestrella.com.pa/economia/considerar-medios-digitales-estrategias-negocios/23835164

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos