Sugieren al gobierno mejorar clima de negocios en El Salvador

29 diciembre, 2014
in Category: Negocios
0 0

Sugieren al gobierno mejorar clima de negocios en El Salvador

Para promover el crecimiento económico en El Salvador, según los analistas económicos, es necesario que se mejore el clima para hacer negocios y se dé confianza a los inversionistas. Mauricio Choussy, analista económico y exdirector regional de Fitch Ratings, considera fundamental que el Estado cese la confrontación con el sector privado, así como lo han solicitado los países que brindaron donativos en 2014.

“Esta cooperación tiene como requisito el que haya un acercamiento, un cambio en el ambiente para hacer negocios y que haya un acercamiento y que cese la confrontación con el sector privado, es decir, ya es evidente que ninguna economía puede funcionar sin contar con el sector privado a no ser que tenga recursos estatales ilimitados”, dijo Choussy.

El analista de temas económicos destacó el acercamiento que existe entre el Gobierno y el sector empresarial; sin embargo, considera que ese entendimiento debe estar en el marco legal y alejarse del modelo adoptado en Nicaragua.

“En Nicaragua los grandes empresarios han aceptado tener una buena relación con el Gobierno a cambio de que los dejen hacer sus negocios y el Gobierno ha violentado el orden constitucional. Se ha tomado la Corte Suprema de Justicia, se ha tomado el congreso”, insistió el analista.
http://www.laprensagrafica.com/2014/12/27/sugieren-al-gobierno-mejorar-clima-de-negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos