Denver busca establecer alianza de negocios con Panamá

17 diciembre, 2014
in Category: Negocios
0 0

Denver busca establecer alianza de negocios con Panamá

El inicio de vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Tocumen desde el centro de conexiones de United Airlines (United) en la ciudad de Denver, el quinto más grande de Estados Unidos (EE.UU.) en cuanto a movimiento de pasajeros, no solo abrirá la puerta para un incremento del turismo entre ambas ciudades, sino que además podría convertir a Panamá en la puerta para que las empresas del Estado de Colorado puedan incursionar en los mercados de América Latina y el Caribe.

Este nuevo servicio operará diariamente y ofrece conexiones desde Denver a numerosas ciudades de EE.UU; así como también conexiones desde la ciudad de Panamá hacia diferentes ciudades en Centro y Suramérica a través de la alianza estratégica de United con Copa Airlines, ambos miembros de Star Alliance.

Steve Jaquith, director de operaciones de United para el hub de Denver, aseguró que este nuevo servicio a ciudad de Panamá podría facilitar el acceso de los viajeros de negocio y ocio de Denver a la capital de los negocios y las finanzas de América Central y abrir la puerta a otro nuevo destino internacional a través de aerolíneas asociadas, siguiendo así el éxito alcanzado con el vuelo Denver-Tokyo.

En tanto, Salvador Marrero, ditrector Ejecutivo de United para América Central, destacó que “este servicio conectará a la ciudad de Panamá directamente con la “˜Mile High City”™ y ofrece a sus clientes conexiones con más de 50 aeropuertos a través de EE.UU. así como con Tokio”.

Se espera que este vuelo potencie el desarrollo del turismo estadounidense a Panamá y latinoamericano a Denver, toda vez que el DIA moviliza más de 50 millones de pasajeros al año, lo que le ha permitido ubicarse como el quinto centro de conexiones más importante de EE.UU. y el décimo tercero más concurrido a nivel mundial.

Además, la ciudad de Denver es conocida como la puerta a los principales centros para la práctica del esquí y otros deportes de invierno en EE.UU., incluyendo Vail y Aspen, pero también ha desarrollado fuertes lazos económicos con países como Perú y Panamá gracias a que es la sede de importantes empresas multinacionales.

De hecho, el alcalde de Denver, Michael B. Hancock, consideró que tal como la ciudad de Tokio se convirtió en la puerta a Asia, la ciudad de Panamá puede abrir las montañas rocallosas a Latinoamérica y calificó la apertura de un vuelo directo de United como una gran adición a los servicios aéreos del DIA, ya que fortalece su posición como hub aéreo internacional regional.

Hancock anticipó que este servicio podría impulsar el crecimiento no solo de las conexiones turísticas, sino también culturales, institucionales y de negocios entre Colorado y Latinoamérica, convirtiendo a Panamá en la puerta para la expansión de empresas de Denver en la región, aprovechando la plataforma logística y el crecimiento económico con que cuenta el país.

En una entrevista exclusiva con Capital Financiero el alcalde Hancock, destacó las ventajas que ofrece el desarrollo de una alianza turística y de negocios entre Denver y Panamá.

“Nosotros esperamos que ambas ciudades progresen y lo más importante para el éxito de esta conexión es el turismo. Solamente durante mi corta presencia en Panamá muchos panameños se me han acercado para expresarme su interés por ir a esquiar a Denver y así como nosotros tenemos la nieve, ustedes aquí en Panamá tienen las playas y el calor tropical, así que pienso que tenemos un balance perfecto entre las dos ciudades y yo espero que no solamente el turismo, sino también el intercambio cultural y de negocios se incremente con este vuelo directo entre Denver y Panamᔝ, enfatizó Hancock.

El alcalde de Denver destacó que ya algunas empresas que tienen sus oficinas principales en esa ciudad se encuentran desarrollando operaciones en Panamá como la cadena Smash Burger y la empresa consultora de ingeniería CH2M Hill, que maneja el programa de ampliación del Canal, pero se espera que el nuevo vuelo incremente la presencia de empresas procedentes de Colorado ya que la economía panameña ofrece grandes oportunidades de inversión. De hecho, comentó, que el primer vuelo entre Denver y Panamá incluyó una misión comercial conformada por empresas que tienen gran interés en hacer negocios en Panamá y América Latina.

Agregó que el Estado de Colorado cuenta con una población de 6 millones de habitantes, de las cuales 650.000 residen en la ciudad de Denver, sin embargo, debido a su ubicación geográfica, esa ciudad se ha convertido en un hub de negocios para empresas de Canadá y otros países.

Finalmente, para Jesús Sierra, director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denver no solo es un destino turístico importante en EE.UU., especialmente para la práctica de actividades deportivas de invierno, sino que, además puede ser una vía para que Panamá incremente el número de turistas estadounidenses e internacionales que visitan el país y mejorar así el promedio de ocupación hotelera ante la creciente oferta de hospedaje disponible en el mercado. http://www.capital.com.pa/denver-busca-establecer-alianza-de-negocios-con-panama/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos