Guatemala: Emprendimiento social quiere llevar a un millón de familias agua purificada

27 octubre, 2014
in Category: Uncategorized-2
0 0

Guatemala: Emprendimiento social quiere llevar a un millón de familias agua purificada

Ecofiltro es una empresa social que tiene como meta llegar a un millón de familias antes del 2020 proporcionando filtros purificadores de agua en comunidades del área rural de Guatemala, para que las familias tengan agua cien por ciento segura y apta para beber, evitando el consumo de leña para hervir el agua; proporcionando salud y ahorro económico.
Por ello, atentamente solicito su apoyo para dar a conocer la meta que se traza Ecofiltro de llevar agua purificada a un millón de familias guatemaltecas, sumándose a la campaña de divulgación del video, donde se muestra la elaboración de este filtro cerámico, desde la preparación de la materia prima (aserrín de pino y barro de Rabinal), pasando por el cocimiento en horno, impregnación de plata coloidal (antibacterial) hasta el proceso de secado y pruebas de control de calidad.

¿Cómo se llegará a la meta?

Por medio del proyecto sostenible que se lleva a cabo en los departamentos de Santa Rosa, Escuintla y Sololá y en el caso de Chimaltenango, específicamente en San Martin Jilotepeque, donde se trabaja con comunidades organizadas proporcionándoles Ecofiltros de una manera financiada teniendo como objetivo mostrarles a cada una de las familias el invertir en herramientas que nos proporcionen salud y una mejor forma de vida.
Cabe mencionar que Ecofiltro construyó una fábrica amigable al ambiente debido a que cuenta con paneles solares para la producción de su energía y posee un huerto orgánico para producción y consumo de los colaboradores. También se aprovecha la energía del sol y del viento para el secado de la materia prima y de las unidades filtrantes.
Ecofiltro es un producto ecológico que está hecho de tres materiales que la misma naturaleza produce siendo estos: el barro, el aserrín de pino y la plata coloidal; cada uno de ellos tiene una función específica en la purificación del agua.
Además un Ecofiltro reduce 4 toneladas de CO2 anualmente, al evitar el consumo de leña para hervir el agua. Es por eso que Ecofiltro es la única fábrica en Guatemala certificada por Gold Standard dentro del mercado de Créditos de Carbono Voluntarios y que hace posible poder venderlos a empresas locales y en Estados Unidos y Europa.
El Ecofiltro es el único producto hecho en Guatemala que cuenta con esta certificación, nuestros Créditos de Carbono están siendo adquiridos por empresas grandes internacionales como Microsoft y otras, estamos orgullosos que el Ecofiltro sea un producto que ayude a mejorar la calidad de agua de los guatemaltecos y sobre todo que ayude a mejorar nuestro medio ambiente al evitar tener que hervir agua con leña.
www.revistasumma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos