5 formas de mostrar agradecimiento a los empleados

24 noviembre, 2017
in Category: Gerencia
0 0

5 formas de mostrar agradecimiento a los empleados

5 formas de mostrar agradecimiento a los empleados

Es simple pero importante que las personas se sientan apreciadas y respetadas. ¿Qué acciones utilizan los líderes?

Por Mundo Ejecutivo

El agradecimiento hacia los demás es parte importante en la formación de un líder. Cuanto más reconoces el trabajo de los demás, tu equipo tendrá más motivación y será difícil que algo salga mal.

Es simple pero importante que las personas se sientan apreciadas y respetadas, por esta razón el portal Inc enlista algunas formas de agradecer a tu equipo por el trabajo realizado.

1. Di algo lindo. Trata de ser lo más personal y específico que puedas. No lo hagas mientras te encuentras caminando por el pasillo, lo mejor es que tomes un poco de tiempo, mires a la persona y le digas lo mucho que aprecias su labor.

2. Extiende tu agradecimiento. El elogio sincero ayuda a desarrollar las buenas relaciones de trabajo entre colegas. Ellos mismos estarán dispuestos a devolver esa sensación con buena voluntad.

3. Sé consistente. Cuando agradeces a las personas de forma regular, es probable que trabajen más. Por ejemplo, si durante un mes te la pasas alabando los actos de los demás y luego lo pasas por alto, el equipo se preguntará qué está pasando.

Crear una cultura de reconocimiento y recompensa es una importante, así que una vez comenzada, asegúrate de continuarla.

4. Sé específico y personal. Cuando elogies a alguien, trata de ser puntual sobre lo que hicieron para merecer reconocimiento. Este enfoque les hace saber a las personas que realmente estás prestando atención.

5. Expande tus horizontes. Recuerda incluir a los miembros que generalmente no tienes en cuenta. Una pequeña apreciación para ellos es todo lo que necesitan.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos