4 consejos para afrontar la cuesta de enero

8 enero, 2018
in Category: Finanzas
0 0

4 consejos para afrontar la cuesta de enero

4 consejos para afrontar la cuesta de enero

Todos pueden iniciar con un plan de ahorro para afrontar alguna situación económica que se presente en el año.

Por Revista Summa

Después de las fiestas navideñas y celebraciones de fin de año, enero es un buen mes para que las personas empiecen a organizar sus finanzas. Por ello, para afrontar la cuesta de enero Mucap le recomienda:

· Analice su situación financiera, haga un presupuesto para facilitar la tarea.

· Elimine o disminuya aquellos gastos superfluos y que no son del todo necesarios.

· Maneje sus deudas y obligaciones dentro de sus posibilidades.

· Inicie con un plan de ahorro para cubrir futuros imprevistos y para alcanzar las metas que se ha planteado para este 2018.

Según Eugenia Meza, gerente general de Mucap para afrontar con éxito la cuesta de enero es fundamental que las personas planifiquen sus finanzas; para ello, lo que se recomienda es utilizar un presupuesto que le permita tener presentes, con detalle, todos los ingresos y gastos que deberá atender.

Además, Meza comentó que la planificación financiera puede también utilizarse para trazar las metas del año, dentro de las cuales hay que dar un lugar preponderante al inicio de un plan de ahorro mensual programado, en el que se pueda elegir el monto y el plazo para ahorrar, de tal forma que al final se destine todo el dinero ahorrado a cumplir las metas y objetivos de mediano y largo plazo.

Los ticos somos muy buenos para gastar pero ahorramos poco. Es hora de empezar a cambiar esa cultura lo que, con seguridad, contribuirá al éxito de las familias.

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos