Regulador mexicano autoriza inversión de US$556 millones de Pemex y química Mexichem

28 noviembre, 2011
in Category: Uncategorized-2
0 0

Regulador mexicano autoriza inversión de US$556 millones de Pemex y química Mexichem

La mexicana Mexichem anunció en un comunicado la semana pasada que recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC) del país latinoamericano para la inversión conjunta con la petrolera estatal Pemex para la fabricación del monómero de cloruro de vinilo (VCM) por 556 millones de dólares.
La coinversión involucra tanto los activos de Mexichem para la fabricación de cloro y sosa, como los de Pemex para la fabricación del VCM, además de la inversión necesaria para la modernización de las plantas, en donde el accionista mayoritario será Mexichem.
La química destacó que la asociación le brindará un incremento en la producción de sosa cáustica, con lo cual la compañía podrá abastecer el déficit que hay actualmente de este producto en México. Por otra parte, la firma mejorará los márgenes en la producción de cloro, debido a que ya tendría que negociar este producto en el mercado spot.
También reducirá la dependencia de terceros en el suministro de VCM, materia prima para la producción del PVC, con lo cual prevé incrementar su Ebitda.
Mexichem es una de las mayores químicas y petroquímicas de América Latina. Cuenta con operaciones en el continente americano, Europa y Asia. Emplea a más de 10.000 personas.
Copyright NoticiasFinancieras – Marketwire Hispanic Newsline – All rights reserved
http://www.marketwire.com/ (4690667)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos