10 beneficios que sólo obtendrá si cursa una maestría en línea

25 enero, 2017
in Category: Mercadeo
0 0

10 beneficios que sólo obtendrá si cursa una maestría en línea

10 beneficios que sólo obtendrá si cursa una maestría en línea

La llegada de los posgrados en línea generó grandes expectativas, pero también dudas en torno a su eficacia

Por Revista Summa

Una tendencia educativa que cobró auge a nivel mundial fue cursar maestrías en línea. Esta nueva modalidad representó una gran oportunidad para diversos jóvenes en busca de una opción que les permitiera seguir desarrollándose, pero sin “casarse” con el modelo tradicional que amerita mayor tiempo invertido.

Si bien, la llegada de los posgrados en línea generó grandes expectativas, pero también dudas en torno a su eficacia. Sin embargo, el auge de las nuevas tecnologías, la evolución en los medios digitales y por supuesto los buenos y grandes resultados de las maestrías en línea, han generado que esta forma alternativa de estudio sea bastante atractiva, funcional y ventajosa.

De acuerdo con el Centro Avanzado de Comunicación “Eulalio Ferrer”, el mundo actual funciona a través de la tecnología digital, los negocios, la educación, el comercio, todo se diseña, se difunde y se concreta gracias a las redes virtuales que cruzan el planeta. De ahí el éxito de las maestrías en línea.

Con base en los 30 años en los que esta instancia educativa lleva formando a especialistas en comunicación, el centro comparte 10 ventajas que tiene estudiar un posgrado a distancia.

1.- Continúas preparándote profesionalmente sin descuidar tu vida personal y laboral. Una de las mayores virtudes de estudiar en línea es que el estudiante no descuida su trabajo ni su vida personal, pues a diferencia del modelo presencial, los educandos pueden especializarse sin necesidad de ir a la escuela.

2.- Competencias clave para puestos de alto nivel. Una maestría te dota de nuevas herramientas para desarrollarte en el mundo laboral, pero sobre todo para aplicar a puestos de mayor rango que impliquen un perfil más analítico y que sepa liderar a un equipo.

3.- Desarrollo de habilidades. Una especialidad a distancia puede dotarte de skills, que antes no tenías o bien, que no estaban lo suficientemente pulidas. Por ejemplo: dominar equipo, software, etc.

4.- Más retos profesionales. Estudiar una maestría en línea implica decisión y compromiso, pero ante todo es un reto personal y profesional. Esto lejos de ser un impedimento es una motivación para hacerlo.

5. Crece tu valor profesional. Si tener una licenciatura concluida te abre muchas puertas, contar con una especialidad te abre también ventanas. Obtener el puesto deseado requiere que sobresalgas del resto de candidatos, y en este sentido, una maestría puede hacer la diferencia.

6.- Tienes más contactos. Una de las partes más bonitas de estudiar a distancia es que crece tu red de contactos. No sólo conocerás a los expertos en formación del Centro Avanzado de Comunicación “Eulalio Ferrer”, sino que la especialización implica ampliar tus horizontes.

7.- Flexibilidad de horarios. Aunque las maestrías en línea son para todos los interesados en desarrollarse profesionalmente, una realidad es que esta modalidad es perfecta para las personas que trabajan, para las amas de casa o padres de familia que no tienen mucho tiempo libre.

8.- Recibes una formación personalizada. Los alumnos reciben formación personalizada porque a cada uno de ellos se les asigna un “coach”, que tiene las funciones de asesor, así como una experiencia probada en comunicación digital.

9.- No importa el lugar. Estar en casa, en la oficina o en una cafetería no es un impedimento para que estés estudiando, basta con que estés conectado para que tomes las clases. Esto te facilita mucho la vida.

10.- Networking. El valor agregado que tienen las especialidades en línea es que puedes crear relaciones con gente de otros países. ¿Te imaginas estudiar con un español, un puertorriqueño, guatemalteco o brasileño? Aquí no hay límites entre fronteras, pero sí una gran interacción multicultural.

En tiempos actuales nadie debe quedarse rezagado en asuntos de tecnología y comunicación. Por ello, para quienes realizan una labor profesional es indispensable la actualización, a fin de mantenerse vigentes y acceder a nuevos nichos de oportunidad.

El Centro Avanzado de Comunicación “Eulalio Ferrer”, junto con la Universidad de Cantabria, tienen el Máster en Comunicación Digital, un programa especializado impartido totalmente en línea; ofrece una combinación de videoconferencias, participación en foros de debate y trabajo práctico individual.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos